Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La separación de residuos sólidos urbanos domiciliarios comienza a regir desde hoy

La separación de residuos sólidos urbanos domiciliarios comienza a regir desde hoy

No hay más excusas. Hubo tiempo para informarse y aplicar la información en beneficio propio y de los demás. Por eso a partir de hoy comenzará a aplicarse la Ordenanza 11.844/13 vinculada con la separación de residuos sólidos urbanos domiciliarios que todos los vecinos estarán obligados a realizar. Caso contrario, se aplicarán las correspondientes multas.


Así fue informado por la Municipalidad de Gualeguaychú en un extenso comunicado, donde destaca que hoy entra “en vigencia la Ordenanza Nº 11.844/13 de clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU) que prevé sanciones para aquellos vecinos y grandes generadores que no la cumplan”.
La propia Municipalidad recordó que el año pasado, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza en cuestión, donde se establece que “todo aquel generador de residuos sólidos domiciliarios deberá separarlos en origen y/o domicilio y adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de generación, como así también disponerlos en la vía pública en horarios establecidos por el Departamento Ejecutivo Municipal”.
La propia Municipalidad aclaró que son “generadores” los vecinos de la ciudad, pero también las instituciones, los comercios, sector turístico, recreativos y toda actividad que genere residuos.

Universal

El intendente Juan José Bahillo recordó que cuando asumió la gestión “sólo el 50 por ciento de la ciudad tenía recolección diaria de residuos, generando innumerables problemas”.
“Gualeguaychú se merece una recolección diaria en toda la ciudad e igualar a los vecinos en el acceso a los servicios públicos”, destacó para remarcar: “Hoy, el 95 por ciento de la ciudad tiene recolección diaria de residuos domiciliarios, que son alrededor de 90 toneladas todos los días, y con la separación esperamos tener un mayor cuidado del ambiente, para dejarle a nuestros hijos la ciudad que merecen”.


Este contenido no está abierto a comentarios