Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Central Larroque acaricia el título del Torneo Clausura

Central Larroque acaricia el título del Torneo Clausura

El rojo le ganó 1 a 0 a Juventud en Urdinarrain y quedó a un partido de dar la vuelta. En la última fecha recibe a Pueblo Nuevo y con un triunfo o un empate será el Campeón. Maximiliano Checuz el goleador del campeonato marcó el único gol del partido.


Un valioso triunfo como visitante sobre Juventud Urdinarrain dejó a Central Larroque en las puertas de un nuevo título, después de disputada la anteúltima fecha del Torneo Apertura ayer en canchas de la ciudad y el departamento.
En un encuentro con un muy buen marco de público, Central Larroque le ganó por la mínima diferencia a Juventud en Urdinarrain pero con el triunfo de Juventud Unida frente a Black River, deberá esperar la definición en la última fecha
En un primer tiempo con escasas situaciones sobre los arcos, Juventud avisó primero con Cristian Godoy que desde la puerta del área remató ante la salida de Pablo Steiner y la pelota se fue apenas afuera junto al poste izquierdo
Larroque intentó responder con el manejo de Kevin Olivera en la mitad de la cancha y con Víctor Caferatta abierto por izquierda y Leonardo Lenciza por la derecha, pero los delanteros cayeron permanentemente en la posición adelantada y chocaron con una segura defensa de Juventud por lo que no hubo casi situaciones de riesgo sobre el arco de Luciano Díaz y la más clara para el rojo fue luego de una buena jugada por la izquierda de Claudio Escalante que una vez que ingresó al área, eliminó al defensor y cuando todos esperaban el centro, remató al arco y obligó a la estirada de Luciano Díaz que muy atento tapó el gol en el primer palo.
A los 36 minutos llegó el gol del visitante, tras un tiro libre al costado del área, en una jugada preparada, Kevin Olivera lanzó el pase a la medialuna del área y Claudio Escalante remató al arco aunque le salió un pase que dejó solo a Maximiliano Checuz por la izquierda del área menor, y este la empujó al gol para poner el 1 a 0 y desatar la alegría en la tribuna visitante que sabía, en ese momento, que Juventud Unida no podía en Gualeguaychú y con ese resultado se coronaba campeón.
Sobre el final de la primera parte se fue bien expulsado Cristian Godoy en Juventud por un manotazo que le aplicó en el rostro al volante Claudio Escalante y el Juez José Segovia no dudó y le sacó la roja directa.
En el segundo tiempo el partido fue distinto, porque el que propuso fue Juventud que manejó mejor la pelota a pesar de estar con un hombre menos y Larroque se enamoró del resultado y se refugió en el fondo, aunque al local le costó demasiado burlar una segura defensa roja que no desentonó. Aunque con el correr de los minutos, lo tuvo Johan Acevedo con un remate desde afuera del área que motivó la excelente respuesta de Pablo Steiner que la sacó al córner.
Larroque respondió con un tiro de Sacha Vela que paso por el frente del arco y se perdió afuera y sobre el final, Gastón Quintero cabeceó muy cerca del ángulo superior derecho y se salvó Central que ya recibía la noticia que Juventud Unida lo había dado vuelta y que todo se definía en la última fecha.
Hubo poco tiempo para más, y ganó Central Larroque, porque concretó una de las pocas que tuvo ante un Juventud que jugó correctamente pero nunca pudo ser efectivo. El rojo se fue festejando ante toda su gente y pensando en Pueblo Nuevo el próximo domingo donde sumando será el nuevo campeón

El resto de la fecha

Juventud Unida tuvo que trabajar más de lo esperado para superar a Black River y así mantenerse con posibilidades de pelear por el título hasta el final.
Black River sorprendió al “Decano” con un gol de Eric Cabeza, pero el “Juve” lo dio vuelta con tantos de Andrés Erpen, Ezequiel Pérez y Renzo Tesuri.
Juventud deberá esperar un traspié de Central Larroque y obviamente ganar su partido en la última fecha para llegar a la cima y así forzar un partido desempate.
Pueblo Nuevo sumo otra victoria en su estadio, al superar 2 a 1 a Pueblo Nuevo con dos goles de Silvio Suzan. Leo Otero anotó el descuento para el conjunto de la “City”.
En el choque que cerró la jornada y en la inauguración de una nueva cancha para nuestro fútbol, Sarmiento igualó con Isleños Independientes 2 a 2.
En la última fecha, Central Larroque recibirá a Pueblo Nuevo mientras que Juventud Unida viajará a Islas del Ibicuy para enfrentarse con Isleños Independientes.

Primera B

Independiente goleó 4 a 0 a Cerro Porteño, en uno de los partidos disputados ayer por el Torneo de la Primera “B”.
En tanto, el choque entre Sportivo Larroque y Juvenil del Norte fue suspendido

Resultados


Juventud Urdinarrain 0 - Central Larroque 1 (Maximiliano Checuz)
Juventud Unida 3 (Andrés Erpen, Ezequiel Pérez, Renzo Tesuri) – Black River 1 UEric Cabeza)
Pueblo Nuevo 2 (Silvio Suzan 2) – Deportivo 1 (Leo Otero)
Sarmiento 2 – Isleños 2

Posiciones

Central Larroque 36; Juventud Unida 33; Pueblo Nuevo 30; Sarmiento y Deportivo 28; Juventud Urdinarrain 25; Defensores 24; Sud América 17; Black River 13; Isleños Independientes 5.

Próxima Fecha

C. Larroque vs. Pueblo Nuevo
Sud América vs. Juv. Urdinarrain
Black River vs. Defensores
Isleños Independientes vs. Juventud Unida
Deportivo vs. Sarmiento


Este contenido no está abierto a comentarios