Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Ley de software libre

Ley de software libre
En la próxima sesión de la Cámara de Diputados ingresará un proyecto de Ley por el que se buscará establecer los lineamientos de las políticas de incorporación y gestión progresiva de software. La iniciativa propone migrar los sistemas informáticos de la administración pública de la provincia a sistemas de software libre. Además, el gobierno deberá promover el desarrollo de la industria.
En nuestra ciudad se desarrollan y comercializan software de muy buena calidad, que llega a diversos puntos del país y del exterior, pero aún no se expresa como una actividad industrial. Para lograr ese objetivo, hay que trabajar en consolidar al conjunto de desarrolladores y emprendedores que realizan esta actividad con el fin de constituirse en un sector con desafíos e intereses comunes.
Esta industria es parte del complejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y los cambios que estas producen no pueden ser reducidos a la esfera de lo estrictamente económico; ya que éstas son centrales en la construcción de nuestra moderna sociedad, llamada sociedad del conocimiento.
Para que los productores de software de Gualeguaychú logren consolidarse como un sector industrial tendrían que ser capaces de comprender el significado de esas complejidades y junto a las instituciones intermedias lograr sumar al Estado, que ya comienza a entender la importancia de la industria, que en los próximos años con la sanción de esta ley se pueda generar un polo de desarrollo tecnológico de referencia en nuestra provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios