Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal A: Juventud disfruta de un gran arranque

Torneo Federal A: Juventud disfruta de un gran arranque

Con un equipo ordenado, solidario y de mucha entrega, Juventud se convirtió en el único puntero de la zona 4 del Torneo Federal A con puntaje ideal, producto de las dos victorias.  Tras la victoria en Corrientes, estas fueron las palabras de los jugadores y cuerpo técnico:


Paolo Impini

"Nos vamos muy conformes, hicimos un gran partido, con mucha concentración, le quitamos la pelota en el primer tiempo y cuando pudimos jugamos y cuando hubo que defender lo hicimos. Tuvimos mucho juego por afuera y plasmamos un buen partido, con mucha firmeza en todas las líneas".

Juan Domingo Sánchez

"Nos vamos contentos. El gol mío sirvió para sumar tres puntos valiosos. No generamos tanto como en el juego anterior, pero supimos aprovechar lo que tuvimos en el segundo tiempo". Además agregó "me voy contento con el rendimiento del equipo, hubo defensa y entrega.
Aproveche el corner que mandó Pereyra y en el camino la tocó Marchesini y me quedó para empujarla solamente".

Norberto Acosta

El técnico de Juventud mostró la tranquilidad y la mesura de siempre, al señalar que “nos llevamos tres puntos de oro. Es un torneo corto el que estamos jugando, estamos con un equipo en formación y esto nos da tranquilidad para lo que vendrá. Me voy contento por la entrega de todos los jugadores que dejan todo hasta el final".
"En el primer tiempo manejamos la pelota desde el arranque, después se emparejo. Y en el segundo tiempo nos movimos bien de contra que vuelve a dar su rédito". Una de las cartas que se jugó Acosta fue el ingreso de Rubén Piaggio, el hombre proveniente de Pueblo Nuevo. "Es un chico que va a ir adquiriendo experiencia y hubiese sido muy lindo que marcara cuanto tuvo en sus píes el segundo gol en una gran contra que generamos, pero esto le dará experiencia en otra categoría y por eso confiamos plenamente en sus condiciones" dijo.

Jonatan Medina

El lateral por izquierda hizo un gran partido, levantó su nivel de juego en relación a lo efectuado en el debut. Tuvomarca y proyección criteriosa. Medina dijo "nos vamos contentos, en especial por el grupo, dimos todo, estuvimos bien parados y es bueno sumar de visitantes como se hizo el domingo. Tuve un duelo aparte con el brasileño De Souza. En el primer tiempo me ganó en un par de desbordes, pero en el segundo tiempo pude tomarle la mano y no darle mucha facilidad en sus movimientos. Ahora hay que pensar en el viaje a Formosa ya que será otra final como serán todas en esta fase".

Claudio Pombo

Una de las alternativas mas que importante que el cuerpo técnico a puesto en cancha se llama Claudio Pombo, de muy buen primer tiempo y mucha entrega por el carril izquierdo. En diálogo con EL ARGENTINO Pombo dijo " son partidos que sirven para todo el grupo. El primer tiempo fue trabado, se sintió el esfuerzo por lo pesado que estaba la tarde y el gol vino con una pelota parada que trabajamos en la semana. En el primer tiempo hice lo que me pidió el técnico, encarando y descargando con el mejor compañero ubicado. Trate de dar lo mejor. Espero también un buen resultado ante Sol de América aen Formosa".

Patricio Vega

Patricio Vega fue otro de los baluartes en el fondo, quizás sin tanta proyección como en el primer juego, pero firme en su sector en la faz defensiva . Vega declaró que "es un triunfo bárbaro que alimenta al grupo. Lo trabajamos y pudimos aprovechar en el gol tras una pelota quieta y casi aumentamos en el final. Juventud fue un equipo solidario, que deja todo en cada pelota con el orden que el técnico nos pide. Hoy me aboque a la marca primero y eso fue lo que hice y además no tuve muchas posibilidades para proyectarme. Nos vamos contentos y motivados para esperar a Sol de América en el próximo compromiso".
En silencio, con un equipo joven y un par de experiencia, Juventud Unida se ha mostrado como protagonista en el arranque por demás auspicioso de la zona 4. Ahora vendrá Sol de América de Formosa de visitante, equipo que por no conoce el triunfo. Hacia allí ira el decano, que en 180 minutos ha mostrado convicción desde lo táctico, además de personalidad y entrega en cada pelota.


Este contenido no está abierto a comentarios