Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain

Concurso de ideas para monumento a la democracia

  Concurso de ideas para monumento a la democracia

El Municipio de Urdinarrain informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso de ideas con el objetivo de construir el Monumento a la Democracia, en homenaje a los 30 años continuos de vida democrática en el país.


En este sentido, desde este lunes y hasta el 15 de octubre se encuentra disponible la nueva convocatoria para presentar ideas y proyectos que concursarán con la finalidad de elegir al ganador para erigir el Monumento que estará ubicado en la plazoleta sobre Bv. Rivadavia, entre calle Carabelli y Dr. Zeroli (ex Caffarena).
Esta iniciativa propone dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 926 sancionada en el año 2013.
Considerando que el Jurado oportunamente declaró desiertas las propuestas presentadas en 2013, el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad solicitó la realización de una nueva convocatoria a efectos de dar cumplimiento a lo indicado en la ordenanza.
La iniciativa “Monumento a la Democracia” se presenta como una oportunidad para contribuir a la visibilización y defensa del sistema de gobierno y por lo tanto, de nuestros derechos y deberes como ciudadanos de una comunidad, como símbolo y aporte para el desarrollo cultural y la mejora permanente de nuestras instituciones.
En el concurso podrán participar sólo ciudadanos de Urdinarrain de manera individual o grupal, con una obra original e inédita teniendo a la Democracia como temática.


Este contenido no está abierto a comentarios