Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Desde ayer, también el pasaporte se puede tramitar por internet

Desde ayer, también el pasaporte se puede tramitar por internet

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ayer el servicio de tramitación de Pasaporte a través de Internet. En el Registro Civil de la ciudad esperan las instrucciones para poder comenzar a implementarlo.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ayer el servicio de tramitación de Pasaporte a través de Internet y dejó abierta a partir de ese momento, la posibilidad de iniciar el trámite del pasaporte a través de la página Web www.mininterior.gov.ar
El sistema presentado ayer es similar al de obtención del Documento Nacional de Identidad y Randazzo indicó que al ingresar al link para comenzar el trámite por internet, la página web indica al usuario las diferentes etapas, hasta imprimirle la boleta de pago, con la que debe concurrir al banco a pagar, para luego ir al registro de las personas más cercano donde se realiza la verificación de datos.
El ministro recordó que “la modalidad ordinaria” para solicitar el pasaporte “tiene un valor de 400 pesos” y que con un costo adicional se puede tramitar con entrega inmediata en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario, y Mendoza.
Por otro lado, aclaró que antes de fin de año deben renovar su DNI quienes tienen “libreta de enrolamiento, libreta cívica o el documento con libreta verde”.
Sobre esto, informó que existe un servicio en la página Web del ministerio “donde cada ciudadano puede consultar si tiene que renovar el documento”.

# En Gualeguaychú

Casi en simultáneo con este anuncio hecho por Randazzo cerca del mediodía, EL ARGENTINO consultó al titular de la oficina de identificaciones del Registro Civil de Gualeguaychú, Fernando Farabello, dijo que hasta ese momento no se había recibido el instructivo correspondiente en esa repartición.
Consideró “seguramente será un trámite muy similar al que debe hacerse para obtener el DNI, no obstante como ocurre con este documento, si no se cargan bien los datos, la máquina lo anulará” y agregó que tras la presentación, deben recibir un instructivo para explicarlo al público.
Respecto de las tramitaciones hechas por medio de Internet para la obtención del DNI, señaló que la persona puede hacer toda la primera parte (la carga de todos sus datos, imprimir el formulario y pagar el sellado), no obstante debe concurrir al Registro para completar el trámite y para esto se entregan números que organizan la atención.
Consignó también que para los infractores, aquellos que han pasado los 15 años, es más dinámico realizar el tramite de regularización con el pago de multa en las oficinas, que hacerlo por medio de la Web.
Y destacó “hasta las ultimas elecciones era optativo para ellos votar o no. Ahora, con el documento obligatorio de los 14 años, se los incorpora al padrón electoral”.
Respecto de la demanda local para tramitar los pasaportes, Farabello indicó “ha mermado un poco pero no hemos dejado de hacerlos” y expresó “vale dejar en claro que haciendo el trámite habitual la demora es de quince días hábiles. La otra opción es el pasaporte express, con un costo de 900 pesos (sólo para abonar mediante tarjeta de crédito). La gente cree que debe ir hasta Ezeiza, donde lo obtiene en 45 minutos pero debe abonar 200 dólares en billetes más los 400 pesos del sellado. Aquí se lo hace con un pago de 900 pesos con tarjeta de crédito”.



Este contenido no está abierto a comentarios