Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

García habló de las nuevas facultades de la Policía en el control de motos

García habló de las nuevas facultades de la Policía en el control de motos

El procurador General del STJ analizó las nuevas medidas que apuntan a contrarrestar el movimiento ilegal de motos y situaciones de inseguridad.


El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amilcar García, se refirió a las nuevas facultades de las que dispone la Policía de Entre Ríos y aseveró que “se apuntará a contrarrestar el movimiento ilegal de motos y situaciones de inseguridad”. “Intervenir en parar la circulación de motos que tienen, a simple vista, infracciones a la ley, es algo bueno no solo en cuestiones de seguridad, sino también para obtener datos identificatorios que pueden hacer sospechar que es un vehículo armado o que pudo salir de la casa de venta sin la documentación reglamentaria”, explicó García.
Luego añadió que “intervenir en parar la circulación de motos que tienen alguna infracción tiene que ver con un marco preventivo que está direccionado en saber si el origen del vehículo es legal o también ver la identificación del conductor, porque muchas veces están sospechados de actuar como los denominados motochorros”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En esa línea, aseguró que “esto también es violencia de género, porque los motochorros atacan en su mayoría a mujeres que andan con carteras, que vuelven de su trabajo o de estudiar. Se les roba y a veces se las tira al piso, se las lastima o incluso se les dispara. Además esto genera una humillación e impotencia muy grande en la población”.
“La moto en algunos casos es un instrumento del delito y por eso hay que establecer maneras para prevenir estos ilícitos”, opinó García.



Este contenido no está abierto a comentarios