Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

En la UP 2 se construirán bancos y cestos para Pueblo Belgrano

En la UP 2 se construirán bancos y cestos para Pueblo Belgrano

La Unidad Penal N° 2 “General Francisco Ramirez” de nuestra ciudad y la Municipalidad de Pueblo General Belgrano firmaron un convenio que permitirá que internos de la prisión construyan bancos antivandalismo para ser instalados en paseos públicos de la vecina localidad, además de cestos para residuos y otros elementos.


 Los trabajos serán realizados en los diferentes talleres de la unidad carcelaria
y consisten en bancos para plazas, cestos en los que los vecinos puedan colocar sus residuos y un cartel de madera en relieve para el Centro de Jubilados.
En declaraciones, el director del penal, prefecto Alejandro Ezpeleta, señaló que el convenio es muy importante ya que permite vender lo que producen los internos de la UP 2.
“La idea es que se vayan con un oficio, e incluso que les podamos dar algún tipo de herramientas, para que puedan continuar de manera privada con la actividad”, dijo el jefe penitenciario, quien añadió: “Nosotros vamos a entregar bancos antivandalismo, construidos en tres materiales, que son altamente resistentes, para ubicarlos en los paseos públicos, un cartel de madera para el centro de jubilados, y vamos a construir cestos, para la basura, que serán ofrecidos a los vecinos”.
Ezpeleta también manifestó que la idea es que a un convenio similar se llegue con la Municipalidad de Gualeguaychú, para lo cual está prevista una próxima reunión con autoridades del gobierno municipal.



Este contenido no está abierto a comentarios