Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

La Causa Ilarraz no ha sido devuelta aún al Juzgado actuante

La Causa Ilarraz no ha sido devuelta aún al Juzgado actuante

La jueza de Instrucción Nº 3 subrogante de Paraná, Paola Firpo, dio a conocer un comunicado en el que elípticamente deslinda responsabilidad sobre la demora del expediente iniciado por las causas de abusos del cura Justo José Ilarraz, en el Seminario Arquidiocesano de Paraná. Al respecto, dice que “el escrito será valorado oportunamente, en caso de corresponder, una vez que el expediente sea devuelto y recepcionado nuevamente en el Juzga


Ante las informaciones periodísticas publicadas en relación a la causa N° 52886, caratulada “Ilarraz, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”, la jueza (quien llegó en reemplazo de Alejandro Grippo en el Juzgado paranaense) dio a conocer una gacetilla mencionando que dicha causa, que se tramita en el Juzgado Instrucción Nº 3 de Paraná, fue remitida en su totalidad y elevada en apelación a la Excma. Cámara en lo Criminal, Sala Primera, el pasado 29 de noviembre de 2013.
Sostiene la doctora Firpo que “el expediente no ha sido devuelto al día de la fecha al Juzgado de Instrucción, razón por la cual el escrito presentado en conjunto por los representantes de la querella particular y el agente fiscal ha sido reservado en la Secretaría del Juzgado, en virtud de carecer de jurisdicción, situación ésta que fue proveída en tiempo y forma, conforme los registros informáticos del Juzgado cumplimentándose debidamente por Secretaría del organismo”.
“Dicho escrito será valorado oportunamente, en caso de corresponder, una vez que el expediente sea devuelto y recepcionado nuevamente en el Juzgado”, concluye el informe.
Cabe recordar que en la causas se esperan las declaraciones del cardenal Estanislao Esteban Karlic y del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.





Este contenido no está abierto a comentarios