Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

El salario mínimo vital y móvil aumentará un 31 por ciento en dos cuotas

El salario mínimo vital y móvil aumentará un 31 por ciento en dos cuotas

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó ayer un aumento del 31 por ciento en dos cuotas. La primera será ahora y la segunda en enero, cuando llegará a 4.716 pesos.


El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, la primera a partir de septiembre, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió anoche por "unanimidad" el Consejo en el que participan empresarios, sindicalistas y el gobierno.
Desde el primero de septiembre, el salario mínimo llegará a 4.400 pesos mientras que desde enero se completarán los 4.716, se informó en la cartera laboral.
Al acuerdo se arribó tras cuatro horas y media de deliberaciones y mientras se aguardaba la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.
Desde septiembre el valor de la hora de trabajo subirá a 22 pesos mientras que en enero quedará en 23,58.
Además, el Consejo del Salario decidió crear un Observatorio del Empleo que estará integrado por seis dirigentes de la CGT y seis del empresariado.
El objetivo de ese consejo será analizar la situación del empleo en momentos en que la Argentina atraviesa una recesión que ya está afectando los puestos de trabajo, con suspensiones y despidos en distintas ramas de la industria y el comercio.

Programa de
asistencia a adictos

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer la puesta en marcha del programa "Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario", que prevé mayor asistencia para 24 centros dedicados a la prevención y recuperación de adicciones en los sectores populares, bajo la dirección de "curas villeros". La mandataria presentó la medida en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada y aseguró que "la Iglesia en un frente
social, no solo de lucha contra la droga, sino de acercamiento" a los sectores más postergados de la población.
"A mí me gusta la Iglesia de la opción por los pobres", destacó la jefa de Estado, al hablar tras mantener una audiencia con el secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el presidente de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani.
Junto a ellos, firmó el convenio para poner en marcha la iniciativa, que demandará una inversión de "casi un millón de pesos mensuales", precisó Cristina Kirchner.
"Son 24 centros, dirigidos por curas, la gran mayoría curas villeros", señaló la mandataria.
Y resaltó: "Es muy importante esto que estamos firmando, que luego se va a extender a las Iglesias evangélicas y a todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el combate contra este flagelo".
"Yo quiero agradecerles el inmenso sacrificio y toda la vocación de estar junto a los que más necesitan, en esta tarea", añadió la mandataria frente a una veintena de "curas villeros" que también participaron de la audiencia.
Estuvieron además el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de


Este contenido no está abierto a comentarios