Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La rotura de un caño de agua dejó ayer a toda la ciudad sin suministro

La rotura de un caño de agua dejó ayer a toda la ciudad sin suministro

Los vecinos de Gualeguaychú estuvieron ayer varias horas sin agua potable debido a que la rotura de un caño de un ramal principal de la ciudad, obligó a Obras Sanitarias a cortar el suministro para poder comenzar a solucionar el problema.


 Según informó a EL ARGENTINO el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Villanueva, “la empresa Hornus que se encuentra trabajando en la obra del Colector Cloacal Norte rompió un caño ubicado en las calles Patico Daneri y Brasil”.
Villanueva explicó que con los trabajos que se están realizando, muchas veces se afloja la tierra y puede ocurrir un desmoronamiento que termina afectando las cañerías.
“Se tuvo que realizar un corte general del suministro desde Obras Sanitarias para que los operarios pudieran trabajar en la reparación. Lo que se vio afectado es una cañería subsidiaria de 75 mm de diámetro”, especificó.
Al cierre de esta edición los operarios seguían trabajando en la resolución del problema y desde Obras Públicas estimaban que los trabajos debían concluir pronto para que luego comenzara la recuperación de la presión del agua en toda la ciudad.
“Lamentablemente toda la ciudad está sin el servicio de agua”, se lamentó el funcionario. Desde Obras Públicas esperaban que las tareas finalizaran anoche para que durante la madrugada se recuperara la presión y hoy los vecinos pudieran tener agua en sus hogares.


Este contenido no está abierto a comentarios