Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

Pedro Luis Barcia será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

Pedro Luis Barcia será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declarará como Ciudadano Ilustre al copoblano Dr. Pedro Luis Barcia. El acto se realizará hoy a las 18 en el San Martín del Palacio Legislativo.


 Cabe recordar que Pedro Luis Barcia nació en Gualeguaychú en 1939, cursando sus estudios primarios y secundarios en Gualeguaychú, egresando como Perito Mercantil en el Colegio Luis Clavarino.
Con posterioridad se graduó en la carrera de Literatura en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y a partir de ahí, ha hecho una brillante carrera jalonada de aportes, sea en libros, colaboraciones, conferencias, recopilación de obras, dirección de ediciones y otros trabajos de su especialidad, tanto en el país como en el extranjero.
Actualmente es también Miembro Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua, Director de Investigación de la Universidad Austral, Director del Doctorado en Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Austral, Director del Instituto de Estudios Americanistas “Julián Cáceres Freyre” de la misma Universidad, Miembro de Número y Vicepresidente de la Academia Sanmartiniana, del Instituto Nacional Belgraniano y del Instituto “Urquiza” de Estudios Históricos, entre otros importante cargos y membrecías.
En 2012, Barcia fue designado como presidente de la Academia Nacional de Educación.


Este contenido no está abierto a comentarios