Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Los Galpones del Puerto ya cuentan con la compañía de los estudiantes de la ciudad

Los Galpones del Puerto ya cuentan con la compañía de los estudiantes de la ciudad

La zona portuaria ya comenzó a vivir la pasión estudiantil. Desde hace varios días que los jóvenes gualeguaychuenses están trabajando en los Galpones del Puerto.


Aunque no entraron todos los grupos que participarán de la Edición 2014 del Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles, una cantidad importante de cursos ya están instalados y comenzaron a trabajar en los Galpones del Puerto. Allí se abocan a soldar estructuras de hierro, alambrillarlas y empapelarlas. Otros cortan y pegan diversos elementos y arman figuras con los alambres.
Poco a poco cada trabajo comienza a cobrar forma y con ello crece la esperanza de los jóvenes que afianzan sus lazos de amistad y compañerismo al trabajar codo a codo por un objetivo común: poder ver desfilar con orgullo su carroza.
Tal como sucede todos los años, los Galpones tienen horario de apertura y de cierre y sólo los últimos días se les permite trabajar durante todo el día. Por ahora el horario de trabajo es de 8 a 12 y de 15 a 21.
Cabe recordar que hay varias cuestiones que fueron definidas por la Comisión Central de Carrozas.
Por un lado, que la fecha de realización del evento es el sábado 11 de octubre. Se trata del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que este año se traslada del domingo 12 al lunes 13 de octubre.
Por otro, que el valor de las entradas será de 50 pesos para mayores, 10 pesos para menores de entre cinco y diez años. En tanto, las anticipadas costarán 30 pesos.
En cuanto a la cantidad de carrozas se informó que serán cerca de 30, una cifra similar a las que vienen siendo los últimos años.
También se avanzó en lo que será la Fiesta de Elección de la Reina de las Carrozas que quedó establecida para el viernes 26 de septiembre.
Se fijó además la fecha del lanzamiento del espectáculo en Buenos Aires (Casa de Entre Ríos) que será el 16 de septiembre, teniendo en cuenta que previamente se realizará el acto formal en Gualeguaychú y luego en la ciudad de Paraná.



Este contenido no está abierto a comentarios