Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Arte&Cultura

Llega a Gualeguaychú la murga uruguaya La Trasnochada

Llega a Gualeguaychú la murga uruguaya La Trasnochada

La murga uruguaya La Trasnochada se presentará este lunes -8 de septiembre- a las 20:30 en el Teatro Gualeguaychú. El espectáculo es con entrada libre y gratuita.


La llegada a la ciudad de la murga uruguaya La Trasnochada se enmarca en la realización del 9° Circuito Nacional de Teatro, organizado por el Instituto Nacional de Teatro, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el municipio.
Cabe destacar que La Trasnochada fue elegida como la murga uruguaya ganadora del Carnaval 2012.
En el 2013 recibió siete menciones: Mejor Vestuario y Maquillaje, Mejor Voz Solista, Mejor Personaje, Mejor Canción de Despedida, Mejor Texto de Murga y Mejores Letristas del Carnaval. Así se ha consolidado como la murga uruguaya con más premios y reconocimientos en los últimos tres años.
Cabe recordar que desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro -organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación- desarrolla este proyecto que promueve la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad en todo el país. Año a año, el Circuito ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina. Las diferentes ediciones han colaborado a fortalecer esta tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Debido a su recorrido (20.000 km), el Circuito es considerado el corredor de giras teatrales más extenso del mundo.


Este contenido no está abierto a comentarios