Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Arte&Cultura

Esta noche, Carlos Aguirre y Zé Renato se presentarán en el Centro Sirio Libanés

Esta noche, Carlos Aguirre y Zé Renato se presentarán en el Centro Sirio Libanés

Los seguidores del Negro Aguirre y Zé Renato de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Colón y la República Oriental del Uruguay ya confirmaron que estarán esta noche en el salón del Centro Sirio Libanés para escuchar desde las nueve y media a estos dos grandes de la música de Latinoamérica.


Así lo confirmó Calitos Nísero ayer a EL ARGENTINO agregando que en Gualeguaychú la propuesta ha tenido una recepción importante.
Vale recordar que Aguirre recibió en 2005 el premio “Konex” como mérito a las cien personalidades de la década de la música popular argentina. Antes, grabó con Jorge Fandermole, Luis Barbiero, Miguel “Zurdo” Martínez, Liliana Herrero y el cantautor Rodolfo “Chacho” Müller y en el año 2000 fundó el sello independiente “Shagrada Megra” que ha editado en su catálogo discos de artistas como Aníbal Sampayo, Ernesto Méndez, Coqui Ortiz, Osvaldo Burucua, Jorge Fandermole, Francesca Ancarola y Eduardo Isaac entre otros.
El notable compositor y guitarrista brasileño Zé Renato, por su parte, tiene trabajos compartidos con Milton Nascimento, Tom Jobim y Arnando Antunes y desde hace un tiempo, se presenta a dúo con Aguirre.
Considerados los dos ciudadanos del mundo, por los lugares donde han llevado la música que componen, pintando cada uno su aldea, la invitación a escucharlos esta noche no habrá de pasar desapercibida.
 


 

Este contenido no está abierto a comentarios