Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Acuerdan acciones conjuntas por la salud de la población entrerriana

Acuerdan acciones conjuntas por la salud de la población entrerriana

Medicamentos, actualización de valores por prestaciones y tratamiento ambulatorio de pacientes de salud mental fueron los temas abordados en un encuentro entre el ministro de Salud, Hugo Cettour, y el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Rios (Iosper), Isaías Fernando Cañete. Del encuentro también participó el representante de los activos de la Policía, Fermín Beltzer.


Durante la reunión se habló de “la necesidad de trabajar en forma conjunta para producir la actualización de valores en los hospitales”. Al respecto Cañete indicó que trabajarán sobre esta instancia con la directora de Atención Médica, Karina Muñoz y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Pastre, junto al equipo de trabajo del Iosper desde la gerencia prestacional.
En torno al trabajo desarrollado puntualizó: “Seguimos avanzando, hablamos de la situación de los medicamentos, de actualizar los valores de prácticas y la necesidad de tener un criterio uniforme respecto de lo que es ambulatorio en salud mental, que también es necesario establecer pautas y criterios que nos favorezcan a todos”.
Tras el encuentro, Cañete valoró a la reunión como “muy positiva”, dado que se trataron diversas cuestiones y “fundamentalmente el compromiso de comenzar a trabajar de forma conjunta con temas que le interesan al Iosper y al Ministerio de Salud”.
En lo que respecta al inicio del trabajo articulado, la próxima semana se iniciarán las reuniones entre el Iosper, la directora de Atención Médica y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión para “poder arribar a un acuerdo y que sea rubricado lo más pronto posible”.


Este contenido no está abierto a comentarios