Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Barrionuevo afirmó que la Argentina va a "estallar" en diciembre

Barrionuevo afirmó que la Argentina va a "estallar" en diciembre

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pronosticó que "los conflictos se van a acelerar" en los próximos meses y que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación.


"La Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación", señaló Barrionuevo, e indicó: "La que preanunció lo que viene es la propia Presidenta".
El sindicalista gastronómico afirmó en este sentido que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación, y advirtió que "los conflictos se van a acelerar y la plata cada vez va a ser menos".
"Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo", subrayó Barrionuevo, quien además opinó que "cuanto más pronto el 2015 mejor".
El líder sindical se pronunció de esta forma en declaraciones a Canal 26 poco después de que la presidenta Cristina Kirchner denunciara que sectores enfrentados a su Gobierno quieren crear "malestar" y un "clima" negativo poco antes de la llegada de diciembre, y pusiera como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.
"Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima... Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea", advirtió la jefa del Estado durante el anuncio del nuevo salario mínimo.
También dirigentes oficialistas, como el diputado Edgardo Depetri, habían vaticinado que los que encabezaron el paro el mes pasado eran "los mismos que en diciembre van a promover los saqueos", ya que "quieren desestabilizar al país".
Sobre las protestas a las que convocarán las centrales obreras opositoras, el sindicalista aliado de Hugo Moyano explicó: "Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos, nosotros vamos a accionar".


Este contenido no está abierto a comentarios