Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Los ruralistas de Ibicuy piden reunirse con Urribarri

Los ruralistas de Ibicuy piden reunirse con Urribarri

El representante de la Sociedad Rural Argentina en Ibicuy, Armando Cadoppi, dijo que el sector pide una reunión con el gobernador Sergio Urribarri para que tome conciencia de la grave situación de inundación que está atravesando el Departamento Islas.


Los ruralistas acusan al Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa) de no tener un plan para resolver el problema y por la falta de control de las obras. Lamentó también que el senador de Islas, César Melchiori, no responda a “los intereses y a los reclamos genuinos del Departamento”, y reclamó al senador nacional Alfredo De Ángeli (Gualeguaychú) que “tome cartas en el asunto y que se exprese públicamente al respecto”.
“El martes fue la reunión del Corufa, en la cual pedimos estar presentes, pero no nos lo confirmaron y por eso es que no estuvimos. El Estado Nacional no nos respondió a ninguno de los pedidos para participar, aunque estamos insistiendo desde el año pasado. Dicen que nos invitarán la semana que viene, pero la verdad es que necesitamos una reacción urgente del Gobierno: con el pico de inundación que pasó se inundó todo el Departamento Islas”, lamentó Cadoppi.
Según agregó el ruralista, la situación se agravaría con los pronósticos que aseguran que habrá lluvias fuera de lo normal para la primavera y el verano: “La inundación será mucho mayor”, continuó.
“La semana que viene posiblemente mantengamos una reunión con Hidráulica de la Provincia y, además, seguimos solicitando una audiencia con el gobernador, para que visiten la zona con el fin de que tengan conciencia de la magnitud de la problemática. Seguimos anunciando que la inundación empeorará y ellos serán los responsables de esa situación”, aseveró.
Al mismo tiempo, Cadoppi acusó a las autoridades de “inoperancia y falta de interés de parte la Provincia hacia el departamento. Queremos un plan maestro del agua, porque escurre del río Paraná hacia el río Uruguay, por lo cual solicitamos que se disipe la zona, que el ministro (de la Producción, Roberto) Schunk la recorra, reunirnos con el Gobernador allí y que se implemente un plan para que los productores que quieran hacer algún tipo de endicamiento puedan hacerlo respetando normas sin alterar el medio ambiente y sin perjudicar a otros propietarios de campos, que haya una coherencia en cómo se maneja el agua. El 80 por ciento del departamento está inundado”.



Este contenido no está abierto a comentarios