Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Licitación para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 1 “San Antonio”

Licitación para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 1 “San Antonio”

El gobierno entrerriano licitó la primera etapa del nuevo edificio de la escuela secundaria para Aldea San Antonio con una financiación de casi 4,1 millones de pesos.


El 10 de septiembre de 2014 quedará marcado como un día histórico para Aldea San Antonio. En dicha jornada se realizó la apertura de sobre de la Licitación Pública Nº 49/14 para la obra denominada “Primera etapa nuevo edificio Escuela Secundaria Nº 1 San Antonio”, que cuenta con un presupuesto oficial de 4.141.624,55 pesos.
La obra está destinada a brindar un edificio propio para que funcione la Escuela N° 1 de Aldea San Antonio, y se prevé un plazo de ejecución de 365 días y este nuevo establecimiento permitirá que los alumnos no deban trasladarse a otras localidades vecinas a cursar el secundario.
El acto licitatorio, que se desarrolló en el edificio de la escuela primaria, donde actualmente funciona la escuela secundaria, fue presidido por la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, quienes estuvieron acompañados por la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, el rector del establecimiento educativo, Germán Spomer, la jefa zonal de arquitectura, Leticia Bogliolo, y personal técnico de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. Además, se contó con la presencia de miembros de la asociación cooperadora de la escuela, y quien fiscalizó el procedimiento fue Mariela Narbais, en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno.
La empresa Sittner Construcciones fue la firma que se presentó a la licitación con la propuesta de trabajo y la documentación técnica y legal, que será evaluada por los organismos correspondientes, a fin de ser posteriormente adjudicada, si reúne las condiciones del pliego licitatorio.
Se insiste en el paso institucional que es histórico para Aldea San Antonio, porque los alumnos contarán con su edificio propio y ya no tendrán que usar las instalaciones de la escuela primaria, ni trasladarse a localidades vecinas para cursar sus estudios.
Debido al incremento de la matrícula en la localidad, se hizo necesaria la creación de la escuela secundaria, y actualmente se hace indispensable que cuente con un edificio propio.
La importancia de esta obra radica en que los jóvenes de la Aldea pueden acceder a completar sus estudios secundarios en la localidad, en lugar de trasladarse a Urdinarrain, la localidad más cercana con secundario, ubicada a quince kilómetros de distancia.
En la primera etapa se plantean construir tres aulas, área de gobierno, grupo sanitario, galería y hall de ingreso, con una superficie total de 352 metros cuadrados.


Este contenido no está abierto a comentarios