Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

En Entre Ríos crece la industria del software

En Entre Ríos crece la industria del software

Se realizará mañana la segunda edición del Encuentro TICs en la cual, entre otras actividades, se dará comienzo a la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico y se lanzará en la provincia la convocatoria Becas Jóvenes Profesionales TICs 2014.


Entre Ríos está en el primer lugar de presentaciones en el país y en porcentaje de aprobación de estas becas que buscan evitar la deserción en los últimos años de carreras prioritarias para Argentina.
En ese marco, la provincia viene trabajando también fuertemente para acompañar a los emprendedores e impulsar la creación de empresas de base tecnológica.
En Entre Ríos viene creciendo el recurso humano calificado en la industria del software a raíz de una serie de acciones, entre ellas, el Encuentro Tics que este lunes tendrá su segunda edición y que convocará a jóvenes estudiantes, profesionales y emprendedores vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.
A esto se sumará, la exposición que harán los becarios de sus ideas proyectos y la realización de un taller sobre Formulación de Proyectos y motivación emprendedora, a cargo del gerentes del Polo Tecnológico del Paraná, Matías Secchi.
El II Encuentro TICs - Becas Jóvenes Profesionales - se suma a un plan de trabajo que incluye una recorrida por todas las facultades comprendidas en la convocatoria durante agosto y septiembre; el trabajo articulado con decanos de las distintas unidades académicas para garantizar que el mayor número de alumnos accedan a esta oportunidad; la realización de talleres de formulación de proyectos y emprendedorismo, y la generación de espacios en los que los futuros becarios conozcan la experiencia de haber presentado un proyecto en esta línea de la mano de quienes ya accedieron a ese incentivo.

Contactos. Los interesados en obtener mayor información o participar de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia pueden seguir a la Subsecyt en Twitter (@SubsecytER) y Facebook (SubsecytER) o contactarse vía mail a [email protected]. Para cualquier consulta relacionada con las #BecasTIC2014 los interesados deberán comunicarse a [email protected].

Este contenido no está abierto a comentarios