Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Presentarán un inventario de los humedales de Argentina

Presentarán un inventario de los humedales de Argentina

El próximo jueves se presentará en Paraná un inventario de los humedales de Argentina, denominado “Sistemas de paisajes de humedales del corredor fluvial Paraná-Paraguay”, realizado por técnicos y especialistas de las Secretarías de Ambiente de la Nación y de Entre Ríos, la Universidad de San Martín y la Fundación Humedales.


 Además se realizará un panel sobre el Delta del río Paraná, amenazas y perspectivas de desarrollo sostenible. La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (UCA), a partir de las 19.
El inventario es un importante material técnico que contiene información indispensable para generar procesos de extensión e información que faciliten los consensos sociales necesarios que permitan darle sustento en el largo plazo y transformen en valores los atributos, bienes y servicios que proveen los humedales.
Fue elaborado a partir del reconocimiento de los humedales como ambientes o ecosistemas relevantes para las sociedades humanas. Los humedales brindan múltiples bienes y servicios como el abastecimiento de agua, control de las inundaciones, hábitat para la diversidad biológica, recarga de acuíferos, mitigación del cambio climático, entre otros. En este sentido, el conocimiento sobre los atributos y las funciones de los humedales ha aumentado en forma positiva para su valoración y posicionamiento dentro de las agendas tanto internacional como nacional y local.

Este contenido no está abierto a comentarios