Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Convocan a legisladores a debatir sobre la ruta 14

Convocan a legisladores a debatir sobre la ruta 14

El Concejo Deliberante de Colón, junto a ediles de toda la Costa del Uruguay, citaron a legisladores nacionales para analizar mejoras en la autovía de la ruta nacional 14.


 Entre esas mejoras apuntaron: iluminación, obras de drenaje, áreas de descanso y revisión del sistema de peaje.
En la sesión del martes pasado, el Concejo Deliberante de Colón aprobó el proyecto de resolución consensuado con los HCD de la Costa del Río Uruguay, convocando a todos los Diputados y Senadores Nacionales representantes de Entre Ríos. La cita será el 3 de octubre a las 10 en Villaguay, en lugar a confirmar.
En particular, se abordará el análisis de la incorporación de las obligaciones y ejecución de obras como alumbrado de retornos, cruces y accesos a las diversas localidades ubicadas a la vera de la Autovía; obras necesarias para el drenaje del agua que se acumula sobre la cinta asfáltica, mantenimiento de banquinas existentes, construcción de banquinas faltantes y corte de pasto tanto en banquinas como en canteros centrales; además de construcción de áreas de descanso públicas con espacios aptos para las unidades y sus conductores y la construcción de paradas de colectivos en accesos como así también la revisión del sistema de peaje, eliminándose el importe diferenciado denominado “hora pico”, estableciéndose beneficios para localidades cercanas a las cabinas de cobro. El temario también incluye la mejora en el servicio de asistencia en emergencias y siniestros (servicios de salud y bomberos) y la revisión y modificación de guardarrail, garantizando la supresión de extremos cortantes y/o riesgos en caso de impacto.
Para estos fines, se citarán a los diputados Jorge Rubén Barreto, María Cristina Cremer de Busti, Jorge Marcelo D’Agostino, Osvaldo Enrique Elorriaga, Ana Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Liliana Ríos, Fabián Rogel y Julio Rodolfo Solanas; y a los senadores Pedro Guillermo Angel Guastavino, Sigrid Elisabeth Kunath y Alfredo Luis De Angeli. Además, se han citado a las autoridades de las Comisiones de Transporte y de Obras Publicas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de Senadores de la Nación.


Este contenido no está abierto a comentarios