Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

San Lorenzo volvió al triunfo

San Lorenzo volvió al triunfo

San Lorenzo derrotó ayer 2 a 1 a Godoy Cruz en un correcto partido que se disputó en el estadio Pedro Bidegain, válido por la séptima fecha del Torneo Transición, y pudo salir del fondo de la tabla de posiciones. 


El visitante se adelantó gracias al gol de Leandro Fernández, a los 26 minutos del primer tiempo, pero el local dio vuelta la historia con tantos de Ortigoza -de penal- y Cauteruccio, quienes marcaron a los 9 y 14 minutos del complemento respectivamente.
San Lorenzo fue superado en los 45 minutos iniciales, pero supo cambiar a tiempo y, si bien debe mejorar todavía para llegar a ser el mismo que ganó la Copa Libertadores, siempre es más fácil hacerlo cuando se gana.
Godoy Cruz fue paciente para esperar y cuando recuperó el balón aprovechó la velocidad de sus carrileros Velázquez y González y el criterio para conducir de Sergio López.
Esa fórmula le permitió abrir el marcador: un quite en mitad de cancha le dejó el balón servido a López, éste cedió para González y luego de un buen enganche que desairó a la defensa, metió el centro para que Fernández marcara el 1 a 0.
El empate llegó de la mano del infalible Ortigoza a través de un penal que le convirtió Zuqui a Emmanuel Mas en una jugada colectiva que comenzó por derecha y mediante pases certeros culminó con la falta sobre la izquierda.
Envalentonado, el local dio vuelta el resultado gracias a un rebote que capturó Cauteruccio y definió ante la mirada de la pasiva defensa mendocina.
Con la tranquilidad del resultado a su favor, Ortigoza creció y comenzó a manejar los hilos del partido con Romagnoli como su principal aliado para tener la pelota y que el rival no aproveche esos contragolpes que tanto dañaron en la primer etapa.
De hecho, si el campeón de América no aumentó el marcador fue porque el "Pipi" y Blandi fallaron en la definición.

 

Este contenido no está abierto a comentarios