Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Axel Kicillof defendió la reforma de Abastecimiento

Axel Kicillof defendió la reforma de Abastecimiento

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento y subrayó que el objetivo es “regular a los capitales con poder monopólico y con capacidad de abuso sobre los consumidores y pequeñas empresas”.


“Podrán decir que pretende regular, controlar o perseguir a la libre empresa, pero como el objetivo es absolutamente el contrario: regular a los capitales con poder monopólico y con capacidad de abuso sobre los consumidores y pequeñas empresas”, enfatizó el funcionario, al exponer ante un plenario de cinco comisiones en la Cámara de Diputados.
Según destacó, “no hay ningún Estado que venga a intervenir, a fijar precios, a avasallar”.
“Lo único que queremos es perseguir los abusos”, señaló Kicillof.
En el inicio del debate en Diputados de los tres proyectos del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía sostuvo que las iniciativas vienen a “honrar el artículo 42 de la Constitución Nacional” sobre derechos de los consumidores.
El ministro de Economía puso como ejemplo que tiempo atrás estuvo “dos meses sin cable” y pese a reclamar, tuvo que pagar igual por ese servicio.
Además, cuestionó que cuesta comunicarse con las empresas para plantear quejas o pedir asesoramiento técnico y sostuvo que muchas instalan sus call centers en donde los costos son más bajos: “Y ni siquiera te atiende un argentino”, recalcó.


Este contenido no está abierto a comentarios