Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Aseguran que al Papa “le preocupa la gobernabilidad” de la Argentina

Aseguran que al Papa “le preocupa la gobernabilidad” de la Argentina

El encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, afirmó ayer que al Papa Francisco “le preocupa la gobernabilidad” en la Argentina y que el almuerzo que mantendrá este sábado con la presidenta Cristina Kirchner será sin acompañantes, “tête à tête (a solas, mano a mano)”.


“A él le preocupa la gobernabilidad, la sana democracia, él es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido, en la historia más reciente. Y me parece que es imperioso acompañar este proceso democrático, porque nos hace bien a todos”, sostuvo Karcher en declaraciones a radio América, al ser consultado sobre las advertencias de estallidos sociales lanzadas por dirigentes gremiales.
Y en relación a la posibilidad de que ambos jefes de Estado dialoguen sobre los fondos buitre, Karcher señaló que “todo es parte de una conversación muy amplia” y subrayó que “el Papa, desde la posición que ocupa, tiene una panorámica, una visión muy amplia de toda cuestión o argumento que se trate, así que no hay nada excluido”.
“Va a durar todo lo que sea necesario este encuentro entre dos jefes de Estado, que además son dos argentinos”, dijo Karcher y señaló que el almuerzo será en la residencia de “Santa Marta, donde vive el Papa”, adonde “hay un comedor especial donde se reciben las visitas especiales”.
“Es un tête à tête (a solas, mano a mano). Un encuentro privado”, definió el vocero e indicó que, previamente, “como lo prevé el protocolo, se saludarán las delegaciones, el séquito, y se producirá el intercambio de regalos”.
El lunes de la semana pasada, en una carta de su puño y letra, el Papa había invitado a Cristina Kirchner a almorzar el sábado en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, a las 13 (hora italiana), previo a su participación en la asamblea de la ONU.

Este contenido no está abierto a comentarios