Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Mujica en Finlandia busca que UPM instale otra planta

Mujica en Finlandia busca que UPM instale otra planta

El presidente de la República Oriental el Uruguay, José Mujica; y el canciller de ese país Luis Almagro visitaron ayer la planta de celulosa UPM en Finlandia. Jussi Pesonen, CEO de UPM, dijo que la empresa “considera que un mayor desarrollo industrial del sector forestal de Uruguay es una oportunidad positiva y agradecemos la invitación de aumentar el diálogo con el gobierno”.


Pesonen agregó que las discusiones actuales con el gobierno uruguayo “se centran en el desarrollo de las áreas requeridas para el crecimiento industrial futuro, mejoras en la infraestructura para la logística y las plantaciones así como aspectos educativos para lograr mayor versatilidad en la experiencia”.
El viaje de Mujica a Finlandia tiene como objetivo instalar una tercera mega planta de pasta de celulosa en el Uruguay e incluso en interesar a los empresarios en reflotar la fábrica Urupanel. Así lo confirma la prensa uruguaya.
Mientras tanto, en Argentina todavía el Senado de la Nación no ha decidido su adhesión institucional al planteo de la cancillería para recurrir a la Corte Internacional de Justicia con asiento en La Haya a raíz de la violación del Estatuto del Río Uruguay y las autorizaciones unilaterales vinculas con la contaminación.


Este contenido no está abierto a comentarios