Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Etchevehere asumió la presidencia pro tempore Argentina de la FARM

Etchevehere asumió la presidencia pro tempore Argentina de la FARM

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere asumió la presidencia pro tempore Argentina, para el ejercicio 2014-2015 de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur ampliado (FARM).


Fue en el marco de la 109° Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional, Agroindustrial y Comercial (Expo Prado 2014).
Durante el encuentro, se trató el tema de la sanidad regional, los directivos reconocieron los avances en los programas de lucha y erradicación de la fiebre aftosa en la región, logrados en parte por eficaces campañas de vacunación.
Esto permitió el reconocimiento internacional de la mayor parte del bloque como libre de aftosa con vacunación y consolidar al Cono Sur como proveedor confiable de carne bovina y ovina para el mundo.
Para la FARM es fundamental consolidar este estatus y para ello, hay que mantener las acciones de caracterización de riesgo y fortalecer las coberturas inmunitarias a través de la vacunación sistemática, indicó un comunicado de la Sociedad Rural Argentina cuyo presidente es Etchevehere.
Por último, también se habló sobre la actual situación del bloque regional ya que sobre este aspecto, la FARM entiende que el Mercosur no contribuye en absoluto para alcanzar los objetivos fundacionales que definen su constitución.


Este contenido no está abierto a comentarios