Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería Nacional decomisó pescados y especies de animales autóctonos

Gendarmería Nacional decomisó pescados y especies de animales autóctonos

Además de los animales ya faenados, que eran transportados en un rodado sin la documentación correspondiente, también encontraron un carpincho vivo.


Efectivos dependientes del Escuadrón "Zarate- Brazo Largo" mientras efectuaban un control en su jurisdicción interceptaron la marcha de un vehículo Renault Trafic conducido por un ciudadano argentino.
Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los uniformados constataron en la parte trasera del rodado un carpincho vivo de temprana edad y un recipiente con tapa, tipo conservadora con divisiones que contenían 314 piezas de pescados de distintas especies y tamaño, como así también carne de carpincho y nutria faenados sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene y careciendo de la documentación que avale su traslado.
Personal de la Fuerza decomisó los pescados, la carne de carpincho y nutrias faenados, poniéndolas a disposición de Senasa para su desnaturalización, mientras que el animal vivo fue puesto a disposición de las autoridades de aplicación.
Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir este tipo de ilícitos


Este contenido no está abierto a comentarios