Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

River recibe Godoy Cruz para seguir en la Sudamericana

River recibe Godoy Cruz para seguir en la Sudamericana

River será anfitrión hoy de Godoy Cruz de Mendoza en el partido de vuelta de la  segunda fase de la Copa Sudamericana buscando el boleto a la próxima instancia, para lo que deberá defender la ventaja de 1- 0 que consiguió en la ida disputada en la provincia cuyana.


El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Monumental, será controlado por Saúl Laverni e irá televisado en directo por Fox Sports y al mismo el elenco dirigido por Marcelo
Gallardo llega con descanso después de no haber jugado por el torneo Transición ante Arsenal ya que el encuentro se suspendió por la lluvia caída el domingo en Buenos Aires.
River viene de lograr un triunfo por 1 a 0 en Mendoza con un tanto de Germán Pezzella y para este partido, Gallardo dejó fuera de los concentrados al defensor Jonatan Maidana, quien ya se recuperó de una distensión sufrida en el cuádriceps derecho, pero no será arriesgado para que pueda reaparecer ante Independiente, el domingo venidero.
Tampoco será de la partida Éder Álvarez Balanta debido a que el defensor colombiano aún debe una fecha de suspensión de la última Copa Sudamericana cuando fue expulsado frente a Lanús y recibió tres jornadas de pena, de las que ya cumplió dos.
Además, es un hecho que el delantero Teófilo Gutiérrez recuperará su lugar en el ataque luego de haberse perdido el cotejo de ida de la Copa Sudamericana y el triunfo ante Tigre por el torneo local por haber sido convocado a la Selección de Colombia.
Por su lado, Godoy Cruz llega tras perder como visitante frente a San Lorenzo, lo que lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones, e intentará dar el golpe y torcer la serie en el Monumental.
La floja campaña del equipo mendocino, que apenas cosechó un triunfo en los últimos seis partidos, ya deparó varias críticas para el entrenador Carlos Mayor.
"Voy a seguir insistiendo con mi idea futbolística, aunque sabemos que en el fútbol argentino los resultados mandan", admitió el DT, por lo que una eliminación copera podría poner en riesgo su continuidad.

Ficha

River-Godoy Cruz.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.15. - TV: Fox Sports.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y
Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Esteban Burgos y Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Sergio López, Leandro
Fernández y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.


Este contenido no está abierto a comentarios