Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El Desfile de Carrozas fue presentado en Buenos Aires

El Desfile de Carrozas fue presentado en Buenos Aires

Como estaba anunciado ayer se realizó la presentación del desfile de Carrozas Estudiantiles en la sede de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.


 Del encuentro participaron el intendente Juan José Bahillo, el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, el titular de la casa de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera, el secretario de Turismo Fabián Godoy y los directivos de la comisión de carrozas. También viajaron alumnos encargados de construir las carrozas.
Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Bahillo resaltó “el trabajo que realizan los estudiantes de la ciudad y el compromiso que asumen al tomar con responsabilidad el armado de la carroza que los representará en el desfile” y destacó el semillero que significa el desfile “ya que muchos de los que hoy trabajan en el Carnaval del País nacieron con las carrozas como artistas”.
El Presidente Municipal también remarcó “las enseñanzas que nosotros, los adultos, debemos tener de los jóvenes, ya que en cada carroza transmiten un mensaje humanitario, por el medio ambiente, por la paz, y el bienestar de todos”.
Por su parte, Fabián Godoy sostuvo: "Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes de colegios secundarios que realizan sus trabajos durante varios meses y como muchos lo han dicho, el desfile es un milagro de engrudo y de papel” y agregó: "Además quienes lleguen ese fin de semana largo podrán disfrutar de una variedad de productos turísticos y alternativas para disfrutar de Gualeguaychú".

Satisfacción en los
Integrantes de Carrozas

Los integrantes de la Comisión Central celebraron la presentación del espectáculo en Capital Federal, al destacar la cantidad de medios que se hicieron presentes ayer para cubrir el lanzamiento nacional.
“Estamos muy contentos con la convocatoria de medios. Habia canales de televisión, medios gráficos y digital y especialmente medios especializados en turismo” le dijo ayer EL ARGENTINO Eugenio Jacqemain, al resaltar el éxito del encuentro.
El docente y miembro de la Comisión Central resaltó el acompañamiento que sigue teniendo la fiesta de parte de la comuna y la provincia, y recordó que el próximo martes el evento será presentado en el Ministerio de Turismo en Paraná.
“Florecen las carrozas en Gualeguaychú ¡Que vivan los estudiantes, que viva la juventud!” es el slogan 2014 que lleva este espectáculo único en la Argentina. Esta festividad es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. Este evento nació en la primavera de 1959 cuando desfiló por las calles de la ciudad la primera carroza llamada “Álbum familiar” construida por Eclio Giusto.


Este contenido no está abierto a comentarios