Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Arte&Cultura

Ciclo de Cine de ALEA en la casa de la Cultura

Ciclo de Cine de ALEA en la casa de la Cultura

Aunque en “Conduciendo a Miss Daisy” el Alzheimer no tiene un papel protagónico, ALEA eligió proyectarlo dada la proximidad del 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer, por ser una película tierna, quizá esperanzadora, cargada de sutiles y profundas emociones.


Para rememorar por aquellos que ya la hayan visto, o para disfrutarla quienes todavía no la vieron.
 “Conduciendo a Miss Daisy”  es una película estadounidense del año 1989, protagonizada por Morgan Freeman (“Invictus”, “Sueños de Libertad”, “Como Dios”) y Jessica Tandy (“Un tranvía llamado deseo”, “El Rey Lear”), premiada con el Oscar a la mejor película en 1990. Por su maravillosa interpretación, a Jessica Tandy se le otorgó el Premio Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood y a Morgan Freeman, el galardón del Globo de oro en el mismo año.
La historia comienza transcurriendo en 1948, con una señora viuda, de 72 años, judía, de muy buena posición económica, que vive Atlanta, Georgia, y que luego de un accidente automovilístico, su hijo le contrata un chofer para la seguridad y tranquilidad de todos. Aún contra su voluntad, ella termina aceptando ser conducida por un chofer de raza negra y luego de un primer tiempo de antipatías, comienza una tierna relación entre ambos que consolidará el interesante contenido de este film, sencillo y simple pero a la vez muy profundo. A lo largo de los años, es notorio ver el envejecimiento de ambos personajes, hasta que ella contrae la enfermedad de Alzheimer. La señora Daisy vive su vida en su mundo de relaciones que se desarrollan en su casa, la sinagoga, sus amigos y familiares, con sus temores, preocupaciones y la relación con su chofer negro, al comienzo controvertida pero cada vez más interesante, intensa y comprometida a medida que pasa el tiempo, hasta llegar a convertirse en una verdadera amistad.
La cita es como todos los terceros viernes de cada mes, este viernes 19, en la Casa de la Cultura a las 19:30. Con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de ALEA.
Dr. Julio Zarra
 


Este contenido no está abierto a comentarios