Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Comenzó ayer en la ciudad la Feria Departamental de Ciencias

Comenzó ayer en la ciudad la Feria Departamental de Ciencias

En las instalaciones delComplejo Educativo “Sirio Libanés” comenzó a desarrollarse ayer la instancia Departamental de la Feria de Ciencias, que concluirá hoy. Un total de 23 grupos de la ciudad participan en esta instancia. Los días 8, 9 y 10 de octubre se realizará, también en Gualeguaychú, la instancia Provincial de la Feria.


El Complejo Educativo “Sirio Libanés” es sede este año de la instancia Departamental de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Sociedad que comenzó ayer y culminará esta tarde.
Según informó a EL ARGENTINO, Cristian Sánchez –de la organización de la Feria- este año participaron 23 grupos de alumnos de colegios de niveles Inicial, Primario y Secundario y de las modalidades Especial y Jóvenes y Adultos. Cabe recordar que en esta edición hubo tres sedes: Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain.
El día martes de esta semana se desarrolló la Feria en Larroque e Urdinarrain, y hoy será el cierre en nuestra ciudad.
Cristian Sánchez explicó además que en la mañana de hoy, en la institución educativa ubicada en Ayacucho 744, el Jurado hará la devolución a los grupos participantes y por la tarde se realizará la premiación.
“Esta premiación no significa que los proyectos ya pasen a la instancia provincial porque la Provincia es la que luego nos da el cupo que tendrá Gualeguaychú para esa instancia”, explicaron desde la organización.
La instancia provincial se realizará también en nuestra ciudad los días 8, 9 y 10 de octubre, en las instalaciones de Juventud Unida. En esta instancia se expondrán 180 trabajos de alumnos de toda la provincia de Entre Ríos.
En tanto, se detalló que en esta ocasión participaron alumnos de los niveles Inicial (Juventud Unida), Primario (Las Victorias y Escuela Normal “Olegario Víctor Andrade”), Secundario (Pablo Haedo, Juventud Unida, Enova, Sirio Libanés, E.E.T. Nº 2 y E.E.T. Nº 3, Independiente y Agrotécnico) y la modalidad Especial (Santa Rita y Emanuel y ESJA).
 
La Feria
 
En la Feria de Ciencia los alumnos presentan trabajos que realizan ellos mismos, asesorados por docentes. En estos trabajos reflejarán la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental, Ciencias Matemática y Área Tecnología.
Los niños, jóvenes y adultos disfrutan de exponer cómo desde sus instituciones observan un hecho o fenómeno natural, una problemática, una necesidad de la sociedad u otras situaciones que despiertan su curiosidad e interés, destacándose actitudes innovadoras para crear una cultura científica.
Y la modalidad de “feria” pretende mostrar la participación comprometida de toda la comunidad educativa en un acontecimiento educativo diferente.
 
Instancia Nacional
 
La edición 2014 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología organizada por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación se llevará a cabo en el ámbito de Tecnópolis, del 9 al 14 de noviembre próximos.
La Feria Nacional 2014 se desarrollará en una única fase que abarcará todos los Niveles (Inicial, Primario, Secundario, Superior) y Modalidades Educativas (Especial, Rural, Hospitalaria y Domiciliaria, Intercultural Bilingüe, Contextos de Privación de la Libertad, Jóvenes y Adultos, Técnica y Profesional, y Artística).

Programa. Hoy de 8:15 a 12 será la apertura de la muestra al público y se hará la devolución de jurados De 13:45 a 17, la muestra estará abierta y será la devolución de jurados.
El acto de clausura será a las 17:30.


Este contenido no está abierto a comentarios