Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Larroque: avanza la construcción de viviendas para docentes

Larroque: avanza la construcción de viviendas para docentes

El intendente de Larroque Raúl Riganti recibió al encargado de la empresa Ercsa Construcciones SRL que lleva adelante la construcción de 16 viviendas para docentes en nuestra ciudad.


En el encuentro se coordinó el trabajo de infraestructura que resta para este barrio y además, desde la empresa se presentó el legajo técnico de las viviendas que luego será entregado a los propietarios al finalizar las mismas.
Se destaca que cada una de las unidades habitacionales se realiza con financiamiento de la Nación y constará de dos dormitorios, estar, cocina, comedor y baño.
Este barrio se construye en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” por una inversión de 5.791.000 pesos y un plazo de 10 meses.
Cabe recordar que las gestiones comenzaron en 2011, cuando un grupo de docentes de Larroque afiliados en Agmer, solicitaron la intervención del municipio para la afectación de terrenos del banco de tierra municipal. El ejecutivo accedió a este requerimiento y de esta forma dispuso de 16 terrenos para esta iniciativa.
Posteriormente, en 2012 y mediante el acuerdo paritario de viviendas que AGMER firmó con la provincia se acordó la realización de viviendas para docentes entrerrianos y en ese marco la ciudad de Larroque al tener las gestiones avanzadas le permitió ser una de las primeras localidades en concretar estas viviendas.
Desde el IAPV se viene trabajando con los gremios docentes en lo que respecta a viviendas para el sector y fue decisión del gobernador Sergio Urribarri de encarar este ambicioso proyecto de mil soluciones habitacionales que gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.



Este contenido no está abierto a comentarios