Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Entre Ríos será parte del Censo Educativo Nacional

Entre Ríos será parte del Censo Educativo Nacional

El Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos se llevará adelante desde fines de septiembre a principios de noviembre e involucrará a todas las escuelas e institutos de formación docente tanto públicos como privados. Entre Ríos forma parte de las jurisdicciones incluidas en la primera etapa censal.


Por tal motivo, tuvo lugar en el Salón General San Martín del Consejo General de Educación (CGE) una capacitación que incluyó la participación de los directores departamentales de escuela y los supervisores. Marisa Díaz, subdirectora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación instruyó a quienes serán los referentes políticos y técnicos sobre en qué consiste y cómo se instrumentará este Censo Nacional Escolar.
La Resolución 218 del Consejo Federal de Educación establece la obligatoriedad del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos. Como su denominación lo indica será censado el universo total del personal docente y no docente que trabaja en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades de las 24 jurisdicciones del país. Esto incluye al personal de planta y a los contratados y al personal de nivel central que tiene relación directa y regular con los establecimientos.
Para la titular del CGE, Claudia Vallori, “este censo permitirá comparar datos en relación con el censo de 2004 y diseñar a la luz de la información recabada, las políticas educativas de los próximos años. Apelamos al acompañamiento y al apoyo de todo el sector”.

Objetivos


Los objetivos que persigue el Censo son los siguientes:
* Cuantificar el personal docente y no docente y la función que realizan en los establecimientos educativos del sector estatal y privado.
* Explorar los diferentes perfiles institucionales, sociodemográficos, laborales, formativos y profesionales del personal docente y no docente que trabajan en todos los niveles y modalidades de la educación, con excepción del nivel superior universitario.
* Describir las percepciones que el personal docente tiene acerca de las condiciones en las que desarrolla sus actividades y sus opiniones de la enseñanza, la evaluación, el uso del tiempo escolar, entre otros.
* La información personal que se suministre se encuentra protegida por Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y por Ley Nacional 17.622 de Secreto Estadístico.



Este contenido no está abierto a comentarios