Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Aduana realiza medidas de fuerzas y afecta el control en el puente internacional

Aduana realiza medidas de fuerzas y afecta el control en el puente internacional

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) realiza desde ayer una medida de fuerza en reclamo salariales y afecta el ámbito del área de control integrado del Puente Internacional “General San Martín” que vincula a Gualeguaychú con Fray bentos.


La medida de fuerza comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo. “El paro es total sin atención de vehículos de turistas, camiones de transporte internacional, ómnibus de pasajeros”, sostiene el comunicado de prensa enviado a EL ARGENTINO, además, esta protesta afecta también a los controles en la terminal portuaria “Del Guazú” y el Puerto de Ibicuy que también están sin atención de buques de ultramar ni depósitos fiscales.
Supara integra el Frente de Gremios Estatales y por ello fue convocado el 6 de mayo pasado a la audiencia realizada con la Presidenta de la Nación, el Jefe de Gabinete, y los ministros de Economía y de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público.
El sindicato denunció que ese “aumento salarial ya lo percibieron todos los trabajadores del Estado y que únicamente a los empleados de la AFIP se les niega injusta e inexplicablemente” y en consecuencia reclaman el derecho a un aumento salarial.
“Luego de tres meses de reiterados de reclamos, gestiones y pedidos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional”, aclaró el comunicado de prensa, que también sostiene que no merecen “esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido”.
Por eso el plenario de delegados resolvió realizar un paro de 48 horas para hoy y mañana con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin prestación de servicios extraordinarios desde hoy y hasta el 21 de septiembre inclusive. En ese marco también exhortar “a las autoridades a cumplir con el compromiso asumido para restablecer la paz social”.


Este contenido no está abierto a comentarios