Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

UPM negó la instalación de una tercera pastera en Uruguay a pesar de la visita de Mujica

UPM negó la instalación de una tercera pastera en Uruguay a pesar de la visita de Mujica

A pesar del viaje del presidente uruguayo José Mujica a la sede central de UPM en Finlandia, la pastera negó ayer la instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay y advirtió que para ello “se deberían mejorar las infraestructuras para facilitar la logística”.


“Nos sentimos halagados por que el presidente Mujica viajara desde Uruguay para hablar con nosotros. Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno uruguayo, pero en estos momentos la construcción de una nueva planta de celulosa no está en la agenda de UPM”, sostuvo el vicepresidente y responsable de la división Celulosa de la firma, Jaakko Sarantola.
El gerente finlandés señaló que antes de pensar en la instalación de una nueva pastera en Uruguay “se deberían mejorar las infraestructuras para facilitar la logística, sobre todo la red de carreteras y las instalaciones portuarias”.
La aclaración de la empresa surge luego de la visita del mandatario oriental, José Mujica, a la sede central de UPM en la ciudad finlandesa de Helsinki.
Según precisó Sarantola a la agencia internacional EFE, el encuentro del Presidente con los directivos de la pastera estuvo centrado más bien en la necesidad de mejorar la infraestructura de Uruguay, “un requisito previo para avanzar en el desarrollo de esta industria”, subrayó.
El objetivo del viaje de la comitiva oriental fue impulsar la instalación de una nueva gran papelera en el país cerca de la frontera con Brasil e interesar a empresarios en Urupanel, una fábrica de tratado de madera en el departamento de Tacuarembó, según adelantó días atrás el mandatario sudamericano.
Mujica cerró ayer su viaje al reunirse con su par finlandés, Sauli Niinistö, a quien le prometió que “habrá continuidad de las políticas económicas y de las garantías a las inversiones, cualquiera sea la decisión que tome el pueblo” en las elecciones presidenciales que se realizarán este año en Uruguay.
En tanto, el mandatario nórdico tildó de “histórica” a la reunión con el uruguayo y consideró que “las relaciones entre ambos países, especialmente en el área forestal, se han desarrollado rápidamente”.


Este contenido no está abierto a comentarios