Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Moyano reconoció que “no podemos estar yendo cada 20 días a un paro”

Moyano reconoció que “no podemos estar yendo cada 20 días a un paro”

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, blanqueó ayer el enfriamiento temporal del plan de acción que llevan adelante las centrales opositoras, al advertir que apelar constantemente a medidas de fuerza puede producir un “agotamiento de la sociedad”.


“No podemos estar yendo cada 20 días o un mes a un paro. Es una cuestión de sentido común: la sociedad se agota cuando tomás medidas muy seguidas”, argumentó Moyano.
De esa forma ratificó lo decidido en la jornada anterior por las conducciones de su CGT y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, que en una reunión en la Federación de Camioneros resolvieron postergar hasta el 7 de octubre una definición sobre el próximo paso a dar en el plan de lucha que llevan a cabo. 
Un plenario del Comité Central Confederal de la CGT será convocado para el 25 de septiembre, mientras que el 7 de octubre se desarrollará un encuentro de las regionales del interior del país de todos los gremios, en el que posiblemente se fije una fecha para un paro o una movilización.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario general de la central obrera, recién después de esos encuentros se establecerá la fecha de las próximas medidas de protesta y la modalidad con la que se llevarán a cabo.
 “Puede ser un paro o una marcha. La gente es la que definirá cómo seguimos”, dijo Moyano tras asegurar que, cualquiera sea la decisión, no se ejecutará en lo inmediato.
 


Este contenido no está abierto a comentarios