Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

U19: Neptunia será la sede del Hexagonal Final

U19: Neptunia será la sede del Hexagonal Final

Ayer en la Confederación Argentina de Básquetbol quedó definido que Neptunia será el organizador del Hexagonal Final de la Liga Nacional U19, donde el equipo de nuestra ciudad buscará el título argentino ante rivales de suma exigencia. El torneo será desde el jueves al domingo de la semana próxima.


En la sede de la CABB se conocieron los oferentes para ser sede del Hexagonal Final, que finalmente fueron dos, la de 9 de Julio de Río Tercero, que ofertó alojamiento y comidas para las cinco delegaciones y la oferta del Club Neptunia, que fue superior a la presentada por los cordobeses, porque además de aojamiento y comidas, incluyó un aporte económico para las delegaciones que lleguen a nuestra ciudad para disputar el torneo.
Además de confirmar la sede en nuestra ciudad, quedaron definidas por sorteo las zonas de la primera fase del Hexagonal, quedando Neptunia en la Zona 1 junto a Obras Sanitarias de Buenos Aires –campeón defensor- y Peñarol de Mar del Plata, mientras que en la Zona 2 quedaron ubicados Regatas Corrientes, Unión de Santa Fe y 9 de Julio de Río Tercero.
En las próximas horas se confirmará el fixture oficial del Hexagonal, aunque se puede adelantar que el jueves se jugará dos partidos, a las 19 y a las 21, donde se presentará Neptunia posiblemente ante Peñarol de Mar del Plata, el viernes habrá doble jornada, con el turno mañana a las 10 y a las 12 y por la noche a las 19 y a las 21, donde nuevamente se presentará Neptunia, esta vez ante Obras Sanitarias.
El sábado a las 19 y a las 21 se jugarán las semifinales, mientras que la jornada final del torneo será el domingo a la mañana, donde a las 10 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 12 será la gran final.
Asimismo, la dirigencia de Neptunia se encuentra abocada a la realización de una ceremonia inaugural en la jornada del viernes, donde desfilarán las seis delegaciones y habrá también números artísticos, mientras que por otro lado, los dirigentes están trabajando intensamente en conseguir el sponsoreo para cubrir los gastos del Hexagonal Final, contando ya con el apoyo municipal y de varias empresas de la ciudad.
En las próximas horas se lanzará un abono promocional para presenciar todo el torneo con un precio diferenciado, mientras que también se definirán los costos de las entradas para cada una de las jornadas.


Neptunia logró clasificar por segundo año consecutivo al Hexagonal Final de la Liga Nacional, luego de la clasificación lograda el año pasado en U17, donde fue cuarto en Bahía Blanca.
Este año en U19, Neptunia vuelve a acceder al torneo definitorio, donde buscará ser protagonista nuevamente, ante rivales de enorme jerarquía, ya que tres de los rivales juega en Liga Nacional (Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes) y los otros dos disputan el TNA (Unión de Santa Fe y 9 de Julio de río Tercero).

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios