Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Desde que la Policía controla hay menos robos y accidentes con motos involucradas

Desde que la Policía controla hay menos robos y accidentes con motos involucradas

Desde que el viernes pasado se puso en marcha del operativo de control motocicletas por parte de la Policía en toda la provincia, se registró una significativa disminución de hechos delictivos y accidentes vinculados con esos rodados.


Al respecto, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, expresó que “de acuerdo a los datos proporcionados por la fuerza policial, el resultado de estos primeros días es muy positivo, ya que da cuenta de una disminución significativa de accidentes, robos de motos y arrebatos en la vía pública”.
“Creemos que ha sido una decisión política acertada. Los ciudadanos han mostrado en general una buena disposición no sólo en acatar los controles, sino además en tomar conciencia de que la norma debe ser cumplida”, resaltó el ministro Bahl, quien sostuvo: “Estos controles llegaron para quedarse. Tenemos que construir una nueva cultura vial basada en el respeto y el cuidado de la vida", sintetizó.
Por su parte, el subdirector de Operaciones de la provincia, comisario mayor Darío Dettler, se refirió a los resultados obtenidos en los operativos, diciendo que desde el 12 de septiembre y hasta el la mañana de ayer se contabilizaron más de 900 motos retenidas en toda la provincia, mientras que ampliamente superaron el millar las actas de infracción en todo el territorio provincial.
En cuanto a la predisposición de las personas respecto a las tareas de control, Dettler aseguró que, “la gente entiende los operativos, los infractores son conscientes de que no pueden circular en infracción y las personas que circulan como corresponde, cumpliendo todos los requisitos, se han manifestado positivamente”.

Controles positivos

En Gualeguaychú, en tanto, el jefe de Policía Departamental, comisario mayor Vicente Giménez, dijo que en los primeros cinco días de operativos no hubo robos de motos, mientras que se controló la falta de carnet, casco y seguros.
En declaraciones, Giménez señaló que “no es nuevo para nosotros” el control de motos junto a la Dirección de Tránsito ya que “lo veníamos haciendo en todo el Departamento”.
El comisario mayor dijo que todos los casos de actas de infracción fue, esencialmente, por falta de casco y motos sin la habilitación municipal, conductores que no tienen carnet, a los que parece que no les importa o no se dan por enterados de todo lo que se ha avisado por los distintos medios.
Otra cosa que escapa a su comprensión es que no deben circular sin seguro, ya que deberán hacerse cargo si lesionan a alguna persona, o si provocan daños en los demás vehículos.
El jefe policial remarcó que hay menos robo de motos, no habiéndose radicado ninguna denuncia por ese ilícito, en los últimos días. Aseguró que los operativos se extenderán a toda la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios