Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Francisco llamó a rezar por la familia

Francisco llamó a rezar por la familia

El Papa Francisco convocó a una Jornada Mundial de Oración el domingo 28 de septiembre para rezar por el Sínodo de la Familia, que se celebrará en Roma del 5 al 19 de octubre y que tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.


Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina respalda el pedido del Papa al solicitar que en todas las diócesis, comunidades parroquiales, institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos eclesiales y laicales se rece con aquella intención.
El Episcopado sugirió que se ore en ese sentido, en las celebraciones eucarísticas y en otros momentos celebrativos, en los días previos y durante los trabajos sinodales, e invitó a los fieles en general que se unan en sus oraciones personales con la misma intención, sobre todo en las familias.
La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma desde el 5 al 19 de octubre tuvo como preludio un temario que fue enviado a todas las diócesis del mundo para ser contestado y servir como material para el encuentro.

La educación

Además, el Papa Francisco recibió ayer a cinco argentinos que protagonizaron el “Cruce por la Educación Argentina” que unió el país con el Vaticano luego de atravesar otras ciudades del mundo en bicicleta y que comenzó meses atrás en la Villa Cura Brochero, en el noroeste cordobés. La travesía finalizó en la residencia Santa Marta cuando Federico Giacomino, Rodolfo Decicco, Juan José Vargas y los hermanos Manuel y Santiago Fernández visitaron este jueves al Santo Padre y le entregaron las cartas que miles de niños de distintas escuelas del país escribieron para contar qué quieren ser cuando sean grandes.


Este contenido no está abierto a comentarios