Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Abastecimiento puntos principales

Abastecimiento puntos principales

Estos son los puntos clave del paquete de leyes vinculados con abastecimiento y consumo


* Se crea una Autoridad de aplicación de la ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo que será designada por el Poder Ejecutivo.
* Este órgano tendrá amplias facultades como la de "establecer, para cualquier etapa del proceso económico, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios".
* También podrá dictar normas reglamentarias que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción.
* Tendrá la facultad de disponer la continuidad en la producción, industrialización, comercialización, transporte, distribución o prestación de servicios, como la fabricación de determinados productos, dentro de los niveles o cuotas mínimas que estableciere la autoridad de aplicación.
* Para fijar cuotas mínimas de producción, tendrá en cuenta el volumen habitual de fabricación y la capacidad. Deberá establecer que esas pautas de producción sean económicamente viables, ya que de lo contrario deberá establecer una justa compensación.
* También podrá acordar subsidios, cuando ello sea necesario para asegurar el abastecimiento y/o la prestación de servicios.
* Podrá requerir toda documentación relativa al giro comercial de la empresa o agente económico; dicha información tendrá carácter reservado y confidencial, y será de uso exclusivo en el marco de las competencias asignadas a la autoridad de aplicación.
* El órgano podrá requerir información sobre los precios de venta de los bienes o servicios producidos y prestados, como así también su disponibilidad de venta.
* Podrá establecer regímenes de licencias comerciales.


Este contenido no está abierto a comentarios