Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

El paro aduanero mantiene paralizado el transporte de carga

El paro aduanero mantiene paralizado el transporte de carga

Al cumplirse el primer día de la medida de fuerza de los aduaneros en todo el país, en el paso fronterizo Gualeguaychú- Fray Bentos, no hubo tráfico de camiones, pero sí de autos particulares, debido a que el personal jerárquico siguió prestando el servicio.


Esta atención permitió que varias personas en autos y micros de larga distancias pudieran hacer los trámites fronterizos para poder ingresar al Uruguay, pero con demoras. El personal aduanero concurrió a sus lugares de trabajo, pero sin prestar servicios lo que generó que varios camiones del sector de cargas del resguardo de la Aduana Gualeguaychú, estuvieran esperando el levantamiento de la medida.
El delegado gremial de la Aduana Gualeguaychú, Juan Blanco, manifestó a EL ARGENTINO que: “El paro es total, lo que sucede es que si el personal jerárquico está obligado a prestar el servicio, ellos en la medida que pueden con su disponibilidad de tiempo y movilidad dentro del área de control integrado, van realizando los trámites, pero el personal jerárquico son a lo sumo tres personas y no son suficientes para cubrir las 24 horas de servicio. Es por eso que llegarán refuerzos de la región de La Plata, de la cual dependemos cada una de las Aduanas de la Costa del Uruguay”.
En tanto la mayoría de los camioneros varados a raíz de la medida de fuerza, se fueron a sus casas, dejando sus camiones en la playa de estacionamiento. Los pocos que quedaban, contaban con todas las comodidades del mismo complejo aduanero para su estadía con relativas comodidades, hasta el domingo a las 00, hora en que la medida de fuerza llegaría a su fin; no obstante los empleados aduaneros esperan que el Gobierno resuelva antes el conflicto, que se desató luego de agotar todas las medidas para que los empleados de la AFIP fueran incorporados en los aumentos salariales del 28,3 por ciento a los empleados estatales.
“En esa reunión con el Gobierno, se cumplió con el aumento con todos los empleados estatales, pero no con los empleados de la AFIP”, concretó Blanco.

Este contenido no está abierto a comentarios