Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

Unas 18 familias accedieron a una nueva vivienda en Larroque y el municipio recibió aportes

Unas 18 familias accedieron a una nueva vivienda en Larroque y el municipio recibió aportes

El intendente de Larroque, Raúl Riganti junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, entregaron el pasado jueves 18 nuevas viviendas en Larroque. 


La ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente de Larroque, Raúl Riganti acompañado por el ministro Juan Javier García y el coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen; participaron además el senador departamental, Natalio Gerdau, el secretario de Gobierno Leonardo Hassell y autoridades municipales y eclesiásticas de la ciudad
Cabe destacar que las 18 viviendas fueron ejecutadas por tres cooperativas de trabajo de la vecina ciudad en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria a través de Cooperativas de Trabajo por una inversión de 3.502.800 de pesos.
Durante la entrega, el intendente Raúl Riganti destacó “la importancia de saber gestionar para lograr estos resultados” y añadió “que ha sido una voluntad de todos los actores en trabajar en conjunto para concretar viviendas para la ciudad”.
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, agradeció la labor de cada uno de los actores que intervienen y destacó: “a través del esfuerzo y trabajo de gestión son posibles estos momentos gratos de inauguración de viviendas”. Además resaltó y puso en valor la tarea que se lleva adelante desde el municipio local “a la hora de gestionar y administrar los terrenos”.

Nuevos aportes
para infraestructura

En la oportunidad, el ministro Juan Javier García, entregó al intendente Riganti un aporte de 1.136.094,61 pesos correspondiente al segundo desembolso en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, por la ejecución de la obra y puesta en valor del “Boulevard Urquiza”.

Nuevas viviendas

Por otro lado, Daniel Irigoyen coordinador de la UEPE del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos entregó al intendente de Larroque un aporte de $1.068.750 para dar comienzo a la construcción de dieciocho nuevas viviendas en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria por un monto de 4.281.000 pesos.
El intendente de Larroque, Raúl Riganti procedió a la firma de un convenio específico entre la Municipalidad de Larroque, y las Cooperativas de Trabajo “Los Alikates”Ltda, “Los Vascos Entrerrianos” Ltda y “La Nueva Estrella” para la construcción de estas dieciocho nuevas viviendas.
Con este nuevo convenio desde el municipio se logra dar más trabajo debido a que la ejecución de estas viviendas se realiza a través de tres cooperativas de trabajo de la ciudad y se da respuesta al problema habitacional.


Este contenido no está abierto a comentarios