Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

Urribarri repuso la tasa cero en Ingresos Brutos para la industria

Urribarri repuso la tasa cero en Ingresos Brutos para la industria

Con el fin de preservar e incrementar las fuentes de trabajo en las industrias entrerrianas, el gobernador Sergio Urribarri decidió retornar a la tasa cero por ciento de Ingresos Brutos para el sector.


El anuncio lo formalizó ayer en Paraná ante el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y empresarios de la provincia al dar inicio a la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).
Méndez celebró la decisión de Urribarri. “Mis pares dicen que el diálogo con el gobierno se plantea cara a cara, y es así como se construye una provincia. Creo que es una medida muy valiosa porque esto genera en el empresariado un clima que permite emplear gente y crecer”.
“Yo a Entre Ríos la tomo como ejemplo. Digo lo que pienso como empresario. No soy político ni hago política. Y lo más valioso de esto no es lo que me dice el gobernador, sino lo que me dicen mis pares sobre el diálogo y la buena relación que tienen con el gobierno provincial”, dijo el presidente de la UIA.
Urribarri, por su parte, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, hizo saber que “junto a nuestros legisladores tomamos la decisión de presentar un proyecto de ley para eximir de Ingresos Brutos a la industria entrerriana. Nos enorgullece decir que acá gravamos el capital como reserva de valor, no el trabajo”, conceptualizó.
“Volverá a tener Entre Ríos no sólo una ley de promoción industrial que es ejemplo en el país sino también la exención de Ingresos Brutos a las industrias entrerrianas que es una marca que nos distingue a nivel nacional”, anunció Urribarri quien fundamentó el esfuerzo fiscal en la necesidad de ayudar a sostener la actividad y el empleo industrial en la provincia. “No son palmadas, son gestos concretos que conllevan un esfuerzo político y fiscal enorme”.
“Yo no miro sólo los problemas, problemas hubo, hay y habrá en el país y en el mundo, pero el futuro es verdaderamente importante, prometedor en la Argentina y no vamos a perder ninguna oportunidad”, expresó. Y agregó: “Les puedo asegurar que esta experiencia entrerriana puede replicarse. Porque lo que tenemos en materia de recursos naturales y humanos es enorme. Argentina tiene las posibilidades que nos va a dar una vez que superemos la coyuntura difícil que está pasando el país y el mundo”.

Cooperación pública-privada

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna, destacó lo hecho en la provincia en cooperación pública-privada y los avances alcanzados en la industria a partir de las medidas tomadas por el gobierno de Urribarri, pero también expuso “las situaciones complejas” que debió afrontar este año el sector con el “amesetamiento y declinación” de algunas actividades.
Tras ello, y haciendo referencia a la reimposición de le exención de Ingresos Brutos, que rigió durante todos estos años y fue incorporado desde principios de 2014, Caramagna celebró que se hayan “vuelto a tender estos puentes que hacen a la cooperación y a retomar la senda constructiva que tuvimos en estos siete años”.

Bienvenida

A los empresarios y economistas que disertarán en Paraná, el gobernador les dijo: “Bienvenidos a Entre Ríos, que en el mismo lapso que en Argentina las exportaciones crecieron un 141 por ciento, en nuestra provincia lo hicieron un 377 por ciento. A esta región, que producto del trabajo coordinado con la Nación ha logrado el nacimiento de 656 empresas y más de 7.500 puestos de trabajo. Bienvenidos a Entre Ríos, que quintuplicó la elaboración industrial de la soja alcanzando procesando 700 mil toneladas de ese cultivo”, graficó el entrerriano.
Y aportó otro dato: “Esta provincia invierte un 13 por ciento de su presupuesto en infraestructura ligada a la producción. Se generaron o se ampliaron doce parques industriales en la provincia y nos vamos apalancando porque acá tenemos un espíritu de trabajo basado en la cooperación”.


Este contenido no está abierto a comentarios