Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Siguen los reclamos en el Registro de la Propiedad Inmueble local

Siguen los reclamos en el Registro de la Propiedad Inmueble local

Los empleados del Registro de la Propiedad inmueble siguen a la espera de una respuesta de parte del Gobierno provincial, luego de reclamar por mejoras integrales para trabajar.


Desde el Registro de la Propiedad Inmueble de Gualeguaychú se dijo ayer a EL ARGENTINO “queremos que se nos dé la importancia que tenemos por ser empleados técnicos, ya que el servicio que prestamos da sustento jurídico a las operaciones inmobiliarias, porque proveemos de instrumentos a escribanos, abogados, contadores, corredores inmobiliarios, agrimensores, martilleros, entre otros. También pedimos desde hace tiempo mejores condiciones laborales, estructura orgánica, asignación por actividad registral, capacitación, mejora en los sistemas informáticos y las reparaciones que deben hacerse en el edificio, afectado en sus dependencias por el agua que se filtra por el mal estado de los techos y las inundaciones que padece el sector del archivo”.
“En este sector hay una parte del archivo judicial y también protocolos de escribanos. Y a causa de una rejilla exterior que está tapada, con cada lluvia se inunda”.
Tras esto, se agregó “este es un edificio del Poder Judicial, pero no tenemos las mejoras que tiene Tribunales. Hace tiempo que tendríamos que estar en un edificio propio, porque como se ve, este no tiene la atención que requiere. Hace poco, hicimos manifestaciones y protestas en la puerta de calle Rivadavia porque teníamos un solo baño para todos Municipalidad lo construyó. Pero el agua que entra por los techos o el patio cada vez que llueve siguen sin ser atendidos, a pesar de los reclamos.
El viernes 12 de septiembre, los trabajadores hicieron un paro de actividades y durante esta semana realizaron asambleas diarias de dos horas en las que analizaron las medidas a tomar ante la falta de respuestas del Ministerio de Gobierno, del que dependen.
“Lo que pedimos es para trabajar en condiciones razonables y al mismo tiempo, mantener el acervo cultural de la provincia y de los propietarios en general”, se dijo a EL ARGENTINO.
Hasta ayer no tuvieron respuestas y se mantienen a la espera de un llamado por parte del Gobierno provincial anunciándoles la pronta reparación del edificio y de sus condiciones de trabajo.


Este contenido no está abierto a comentarios