Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La Presidenta se instaló en Roma y se reúne con Francisco

La Presidenta se instaló en Roma y se reúne con Francisco

La Presidenta Cristina Kirchner se instaló en Roma para compartir hoy un almuerzo con el Papa Francisco en la sede vaticana de Santa Marta, donde se espera que analicen la situación social en la Argentina y el conflicto con los fondos buitre por el pago de la deuda.


La mandataria fue recibida en la capital italiana por el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por parte de la Santa Sede por el jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, monseñor José Adelino Bettencourt.
Cristina Kirchner arribó al aeropuerto militar de Ciampino ayer a las 9:15 (hora Argentina) (14:15 hora italiana), donde también estaba el agregado económico en la embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno, y desde allí se trasladó al Hotel Edén, donde se hospedará durante su estadía.
En la reunión con Francisco, la mandataria analizará la situación del país y espera además llevarse un respaldo del Sumo Pontífice en torno a la disputa con los fondos buitre, tema que será unos días después eje de su exposición ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
No obstante, Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio del Vaticano, evitó días atrás dar precisiones sobre los temas que abordarán ambos líderes y sostuvo que será “un almuerzo de trabajo, privado”, sin “tiempos previstos” y que “durará lo que sea necesario”.
Al mismo tiempo, Karcher había deslizado que al Papa Francisco le “preocupa la gobernabilidad” en la Argentina, al ser consultado acerca de las advertencias del sindicalismo sobre posibles “estallidos” sociales en diciembre próximo.
Por su parte, el embajador Cafiero señaló que “no es responsable que alguien diga qué es lo que se va a tratar durante el almuerzo”, aunque planteó que hay una “consonancia” entre las posturas de ambos mandatarios respecto del funcionamiento del sistema financiero internacional.
En el encuentro de hoy, Cristina Kirchner cumplirá con la costumbre de llevarle regalos a su santidad -en la última reunión le obsequió un termo con los colores de Argentina- y en esta oportunidad le hará entrega de la copia de la ley que aprobó el Congreso el último miércoles y que declaró de interés nacional a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro-Scholas, una iniciativa que siempre impulsó el Papa.


Este contenido no está abierto a comentarios