Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Carlos Pérez será el entrenador de Central para el Torneo Federal

Carlos Pérez será el entrenador de Central para el Torneo Federal

El uruguayense Carlos Pérez fue confirmado por la dirigencia de Central Entrerriano para ser el entrenador del plantel rojinegro luego de la renuncia de Juan Carlos Cordatti producida el jueves. Pérez fue confirmado ayer y realizó su primera práctica al frente del plantel.


La renuncia de Juan Carlos Cordatti sorprendió a todos en Central Entrerriano, pero la dirigencia rojinegra no perdió tiempo y ayer confirmó al uruguayense Carlos “Cali” Pérez, que estaba trabajando como asistente de Cordatti, al frente del plantel que jugará el Torneo Federal desde el segundo fin de semana de octubre.
“Cali” Pérez fue jugador en Tomás de Rocamora y BH de Gualeguay, entre otros equipos de la provincia y desde hace varios años actúa como entrenador en las divisiones formativas de Tomás de Rocamora, donde también fue asistente de Martín Amden en el equipo de la “Histórica” que jugó la Liga B y logró el ascenso al TNA, donde se desempeñó hasta la temporada pasada.
El presidente de Central, Alejandro Briozzo, indicó a EL ARGENTINO: “tomamos la decisión con la Comisión Directiva de ofrecerle el cargo a Carlos Pérez, porque consideramos que está plenamente capacitado para estar al frente del equipo, tiene experiencia como asistente en torneos importantes como la ex Liga B y el TNA y creemos que será una buena oportunidad para él poder estar al frente del equipo”.
El titular rojinegro dijo también que “la renuncia de Cordatti nos sorprendió, como sorprendió a todos, porque estábamos trabajando en la preparación del Torneo Federal y no hubo ningún tema basquetbolístico que hubiera forzado una salida del entrenador. Juan Carlos esgrimió razones personales, que son totalmente atendibles y nosotros no quisimos interferir en su determinación, más allá que nos descolocó y nos obligó a hacer algunos movimientos que no teníamos previstos. Afortunadamente Cali Pérez aceptó el cargo de entrenador y ya realizó su primer entrenamiento al frente del grupo”.
Sobre el grupo de trabajo que acompañará a Pérez en el Torneo Federal, Briozzo indicó que “hemos ofrecido el cargo de asistente a Nicolás Scheppens y estamos esperando su respuesta. Habíamos hablado con Nicolás pensando en el futuro, pero lo consultamos a Pérez y nos dio el visto bueno para sumarlo al equipo de trabajo, así que esperamos su respuesta para poder seguir trabajando sin demasiados contratiempos”.


La continuidad de los amistosos para Central será el martes que viene en Concordia visitando a Ferrocarril, el fin de semana de 27 y 28 de septiembre jugará un cuadrangular amistoso en Concepción del Uruguay donde también jugarán Regatas Uruguay, Peñarol de Tala y Ferro de Concordia, mientras que el miércoles 1 de octubre recibirá en nuestra ciudad a Ferrocarril de Concordia desde las 21:30.



Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios