Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Polo: presentaron la Copa Pancho Ramírez

Polo: presentaron la Copa Pancho Ramírez

Ayer en las instalaciones del Club Hípico Gualeguaychú fue presentada oficialmente la Copa Pancho Ramírez, que se jugará el próximo fin de semana con la participación de ocho equipos de diferentes puntos de la provincia.


De la presentación tomaron parte Domingo Veronesi, delegado por Entre Ríos en la AAP, el subjefe del Regimiento local, Pablo Acuña, Juan Uriburu en representación de la agrupación Polo por Entre Ríos y Ángel Veronesi, dirigente del Club Hípico.
Domingo Veronesi explicó brevemente la importancia de la Copa Pancho Ramírez, destacando que “volverá a disputarse luego de más de veinte años sin que se juegue la misma. Es un torneo tradicional del polo entrerriano, donde juegan equipos de toda la provincia, con la particularidad de que cada equipo puede tener un jugador invitado de fuera de Entre Ríos”.
Veronesi explicó que “el torneo será con hándicap entre 7 y 12 goles, lo que garantiza paridad en los equipos y seguramente se podrán ver buenos partidos. La actividad dará comienzo el viernes con dos partidos en las canchas del Regimiento local, uno en Las Margaritas Polo y uno en cancha del Club Hípico, el sábado serán dos partidos en el Regimiento y dos en el Club Hípico y las finales irán el domingo en el Club Hípico, donde esperamos que el público acompañe y pueda disfrutar de un deporte muy lindo para ver”.
Asimismo, el dirigente indicó que “la intención es que la Copa Pancho Ramírez tenga continuidad a partir de este relanzamiento, que se pueda jugar un año en cada ciudad donde hay equipos de polo. En la provincia nos hemos reunido los clubes de polo con el objetivo de trabajar juntos y creemos que este torneo puede ser el comienzo de muy buenos torneos dentro de Entre Ríos”.
Los equipos que participarán de la Copa Pancho Ramírez son: La Justina de Concepción del Uruguay con 12 goles de hándicap, Paso de las Yeguas de Concordia con 12 goles, Hípico Gualeguaychú Granazo con 11 goles, Hípico Gualeguaychú Mastercard con 11 goles, Hípico Gualeguaychú Las Hermanas con 11 goles, La Violeta de Chajarí con 10 goles, La Repatriada de Gualeguaychú con 9 goles y Concordia Polo Club con 8 goles.


Este contenido no está abierto a comentarios