Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Victorias de Laporta y Borgert en Concordia

Victorias de Laporta y Borgert en Concordia

Ignacio Laporta en Turismo Pista 1600 y Nicolás Borgert en Fórmula Entrerriana fueron los ganadores de la jornada de ayer en Concordia. En TC Pista, el mejor de la clasificación fue Juan Pablo Gallo segundo de Sebastián Reynoso y Juan Pablo Dalcol, ambos de nuestra ciudad.


En una jornada a pleno sol y con un interesante parque de máquinas, tomando en cuenta la realidad del automovilismo entrerriano, las provinciales llegaron a Concordia por última vez en el año para disputar una nueva fecha de sus calendarios.
El Turismo Pista 1600 corrió la final de la séptima fecha con 21 máquinas en grilla de partida y el triunfo se lo llevó el paranaense Ignacio Laporta, con un muy rendidor Fiat Uno, que dominó de punta a punta. Laporta fue escoltado por el colonense Hipólito Roullier, tercero finalizó Joel Gassmann, cuarto fue el paranaense Stéfano Kunzi, quinto arribó el puntero del torneo, Exequiel Duerto, sexto fue el concordiense José Orellana, séptimo quedó Martín Bigatton, octavo Yair Etcheveste, noveno el uruguayo Andrés Horta y décimo Nahuel Zanandrea.
En Fórmula Entrerriana, que tuvo 18 autos en parque cerrado, en la final correspondiente a la séptima fecha se impuso el piloto de Aranguren, Nicolás Borgert, que dominó de principio a fin, escoltado por Franco Baccon, que se conformó con ser segundo y sumar buenos puntos para el campeonato, tercero fue Iván Percara de Chajarí, cuarto el campeón Gabriel Massei y quinto en una buena labor clasificó Stéfano Veronesi, siendo el mejor ubicado de los pilotos de nuestra ciudad. Marco Veronesi ocupó los puestos de vanguardia en las primeras vueltas pero tuvo que abandonar lo mismo que su padre Martín Veronesi, que tuvo inconvenientes de motor.
En el TC Pista Entrerriano la clasificación quedó para Juan Pablo Gallo, con un registro de 1’18”025/1000, escoltado por Sebastián Reynoso a 0,226 tercero fue Juan Pablo Dalcol a más de un segundo, cuarto fue Carlos Rey, quinto el larroquense Sebastián Carboni y sexto Valentín Fuentes, último ganador de la categoría, que presentó 14 máquinas. Por su parte, en el TC 850 el más rápido de la clasificación fue Oscar Coffy, escoltado por Oscar Demarlengue, Alejandro Cisneros, Luciano Sendros y Ramiro Albisu dentro de un parque de 18 autos.

La actividad de hoy se iniciará con las dos series del Turismo Pista 1600, luego irá la Clasificación y Súper Clasificación de Fórmula Entrerriana, enseguida las series del TC 850 y luego la Final Clasificatoria de TC Pista Entrerriano.
Las finales darán inicio a las 12:50 para el Turismo Pista 1600 sobre 20 giros, a las 13:35 lo hará Fórmula Entrerriana a 17 vueltas, desde las 14:20 irá la final de TC 850 a 20 vueltas y a las 14:50 la final del TC Pista Entrerriano sobre 12 giros.

Este contenido no está abierto a comentarios