Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Cruz de San Damián llega el jueves a la ciudad

La Cruz de San Damián  llega el jueves a la ciudad

El próximo jueves -25 de septiembre- visitará Gualeguaychú la Cruz de San Damián, que fue bendecida por el Papa Francisco el 22 de julio de 2013 en el Encuentro de Jóvenes que se realizó en Brasil. Desde ese momento dicha Cruz recorre de mano en mano toda la Argentina.


En la ciudad, la Cruz de San Damián recorrerá varios barrios y parroquias, pero los eventos más importantes serán la fiesta popular que se realizará en la Catedral San José, entre las 12:30 y las 15, con espectáculos en vivo; y la misa y vigilia que dará inicio a las 21 en la parroquia San Francisco.
Según explicaron desde la organización, como parte del programa previsto para esa jornada la Cruz llegará a la Parroquia Santa Teresita y desde allí será trasladada a la Catedral, por calle 25 de Mayo en caravana. La idea es que pueda ser vista por la mayor cantidad de vecinos para que todos tengan la posibilidad de conocerla. Además, no entrará a las Parroquias sino que permanecerá afuera con la gente.
“Cabe recordar que en la misa con los argentinos el Papa Francisco dijo tres frases: ‘que hagamos lío’ (por eso simbólicamente se hace la fiesta popular), que ‘cuiden los extremos’ (por eso visitaremos los lugares de dolor, casas y escuelas) y que ‘no licuen la fe’ (por eso la misa y vigilia)”, explicaron los organizadores.

La Cruz de
San Damián

El crucifijo de San Damián es un icono de Cristo glorioso. El icono fue pintado sobre tela, poco después del 1100, y luego pegado sobre madera, y es una obra de un artista desconocido del valle de la Umbría.
Esta cruz, de 2,10 metros de alto por 1,30 de ancho, fue realizada para la Iglesia de San Damián, de Asís.
El de San Damián es, se dice, el crucifijo más difundido del mundo. Es un tesoro para la familia franciscana. A lo largo de siglos y generaciones, hermanos y hermanas de la familia franciscana se han postrado ante este crucifijo, implorando luz para cumplir su misión en la Iglesia.

Programa del jueves
25 de septiembre

9:30 Llegada a la Parroquia de Asunción de María y visita al Taller Emaús.
11 Visita a la Guardería Niño Dios.
12 Saludo por la Parroquia Santa Teresita.
12:30 Fiesta Popular en la Catedral San José.
15 Visita a la Fraternidad Franciscana Parroquia de Lourdes.
16:30 Visita a la Escuela de la Parroquia de Fátima.
17:30 Visita a la Parroquia Luján en Plaza Ramírez.
18:30 Visita a la Parroquia Cristo Rey.
20 Visita al Instituto Sedes Sapientiae.
20:30 Visita a la Parroquia San Juan Bautista.
21 Vigilia y Misa en Parroquia San Francisco.

 

Este contenido no está abierto a comentarios